

AMD habría iniciado los envíos de sus nuevos procesadores APU Carrizo, durante el primer trimestre de este año 2015, a los fabricantes de PC para ser validados y empezar a introducir las ultimas APU A-Series en sus nuevos equipos durante el segundo trimestre.
AMD se ha negado a revelar la fecha exacta en la que comenzó a enviar sus nuevas APUs Carrizo, y si fueron de una significativamente de cantidades voluminosas, pero sin embargo si menciono que ya ha empezado la producción en masa de los nuevos procesadores y han sido validados por los fabricantes de PC.

Carrizo también incorpora un sistema de adaptación de voltaje, la tecnología FAV de escalado de frecuencia, ajustando así la frecuencia y la tensión de la APU a tiempo real según su uso, además de contar con un nuevo estado de energía S0i3, que logra el mismo nivel de potencia que S3 (standby), pero puede ser activado sobre la marcha desde el panel de control de AMD.

Carrizo al ser diseñada principalmente para equipos portátiles cuenta con una serie de limitaciones en cuanto a rendimiento, ya que AMD no mejoro ningún componente para maximizar su rendimiento por reducir en todo lo posible su consumo, pero por ello Carrizo no será capaz de trabajar a frecuencias realmente altas, por lo que será una gran APU para dispositivos de bajo consumo, sin salir más allá de este mercado.
No está claro cuando AMD lanzara de forma oficial Carrizo, pero está claro que lo hará antes o durante la Computex 2015 que se celebra a principios de Junio.