
Powercolor ha anunciado un nueva tarjeta gráfica perteneciente a la serie R9 300 de AMD denominada Devil 13 R9 390, y es la primera tarjeta gráfica de dicha serie en contar con dos núcleos, en este caso con dos núcleos Grenada.
La Powercolor Devil 13 R9 390 es una sola gráfica que cuenta en su interior con dos núcleos graficos Grenada (Dual-GPU), que cuenta cada una de las GPU con 2560 Stream processors, 160 unidades de mapeo de texturas, con una frecuencia de reloj de 1GHz acompañados de 16GB GDDR5 de VRAM a una frecuencia de 1350MHza a través de una interfaz bus de 512bit x2, alanzando un ancho de banda de 345.6GB/s, y a la suma de ambos núcleos alcanza los 691.2GB/s de ancho de banda.
La Powercolor Devil 13 R9 390 utiliza la misma refrigeración que ya vimos en la Devil 13 R9 290X, con un diseñado con tres ventiladores de 100mm de diámetro regulados por PWM que mueven el aire por un disipador de aluminio con 10 heatpipes.
La nueva GPU de PowerColor viene equipada con un cooler compuesto de tres ventiladores, los cuales ocupan nada menos que tres ranuras, aunque todo esto será necesario para refrigerar las dos R9 390 que hay en su interior, dado que el calor generado no sera poco, pero el calor no es su único hándicap ya que requiere de, al menos, una fuente de 1000W para poder alimentar esta bestia parda, a través de tres molex PCI-e de 8 pines cada uno.
En cuanto a conexiones, la Powercolor Devil 13 R9 390 cuenta con dos puertos DVI, un puerto HDMI y un puerto DisplayPort.
Sin duda alguna, estamos ante una gráfica tremendamente potente, al igual que grande y exigente energéticamente, indicada para los mas jugones y exigentes, eso si, se espera que por un precio no indicado para todos los bolsillos, además del más que posible cambio por otra fuente de alimentación con mayor potencia para alimentar a este monstruo.
Por el momento, Powercolor no ha anunciado su fecha de lanzamiento al mercado al igual que su precio, pero se espera a un precio de 699€ en el mercado Europeo.