Toshiba finalmente pone a la venta sus HDD de 2.5” de 3TB de almacenamiento para el mercado minorista, dicho de otro modo, para todos los usuarios, pero no es compatible con la gran mayoría de equipos personales portátiles debido a la incompatibilidad de tan amplia densidad de almacenamiento, pero si se puede instalar en servidores de almacenamiento NAS.
El Toshiba MQ03ABB300 es una unidad de almacenamiento con capacidad de 3TB que se basa en cuatro platos perpendiculares de grabación magnética (PMR) de 750GB cada uno, fabricados por Showa Denko K.K (SDK).
La nueva unidad de almacenamiento MQ03ABB300 de Toshiba cuenta con una velocidad de rotación de 5400rpm, cache de 16MB, interfaz SATA de 6GB/s, formato avanzado de 512e y 5.56 ms de tiempo promedio de latencia, además, es enérgicamente eficiente por su capacidad, ya que su consumo energético típico es de 1.7W mientras que su consumo en reposo es de tan solo 0.7W.
Dado que esta unidad se basa en cuatro platos magnéticos de 15mm de grosor, dos veces más gruesos que los actuales HDD de 2.5” que son de 7mm cada plato, no permiten su instalación en equipos portátiles actuales, Toshiba proporciona el MQ03ABB300 como una solución definitiva para varios sistemas de almacenamiento de discos duros de 2.5”.
Toshiba presento el expediente de su nueva unidad de 2.5” de 3TB en enero y comenzó a probarlo con clientes selectos en mayo.
Esta semana el nuevo disco duro de 3TB de Toshiba finalmente apareció en el mercado minorista japonés y esta disponible a un precio de 22.800 ¥ según informa Akiba Hotline PC, mientas que en EE.UU están disponibles por entorno a 150$-170$.
Fuente: GDM