Crucial lanza la serie BX200, un SSD a un precio asequible. En los últimos años, los precios de los SSD han bajado significativamente y ahora estamos en un punto donde las empresas pueden lanzar los SSD con velocidades que empequeñecen un disco duro tradicional. Esta semana, Crucial dio a conocer sus nuevas unidades BX200, trayendo un buen rendimiento  a un precio lo suficientemente atractivo para cualquier persona que quiera tener un SSD para uso general.

El SSD BX200 está diseñado para ser una opción de nivel de básico, con una velocidad de lectura de 540 MB/s, y velocidades de escritura de 490 Mb/s, lo que debería dar un rendimiento notable frente al de un disco duro tradicional.

Crucial también está impulsando la eficiencia energética con estas unidades, algo en lo que muchas empresas se han centrado recientemente. De acuerdo con los test propios de la empresa, el BX200 puede ser hasta 40 veces más eficiente que un disco duro normal, aunque es una afirmación que debe mirarse detenidamente, ya que no fueron mencionados modelos específicos de HDD.

 

Para IOPS de lectura aleatoria obtiene una puntuación de 66.000, mientras que para escritura aleatoria IOPS los usuarios pueden esperar una puntuación de 78.000. El Crucial BX200 está disponible en tres capacidades, 240GB, 480GB y 960GB, con precios a partir de 80$ en los E.E.U.U. que van hasta los 300$ para la unidad de 960GB. En el Reino Unido el modelo de 240GB se encuentra por 67 £, el de 480GB por 117 £ y el modelo de 960GB por 236 £.

 

KitGuru dice: «Un montón de fabricantes se han centrando en hacer los SSDs más asequibles en los últimos tiempos, por lo que si aún no has adquirido uno como unidad de arranque o para un ordenador portátil, entonces realmente este es el mejor momento. ¿Alguno de vosotros ha esperado tanto tiempo para adquirir un SSD? Sé que algunas personas están esperando para capacidades más altas para conseguirlo más barato, pero debo admitir, que incluso instalando un modelo de 240GB barato como unidad de arranque, pueden hacer maravillas en un sistema operativo.»