Oculus Rift AMD VR REady
Oculus Rift AMD VR REady

AMD ha revelado la lista de procesadores calificados VR Ready, capaces de mover de forma satisfactoria la plataforma de Oculus Rift. La lista original fue publicada por Jason Evangelho en Forbes y contiene procesadores Athlon y A-Series.

AMD lista cinco procesadores VR Ready que soportan Oculus Rift

Como ya se sabe, el Oculus Rift no es un dispositivo autosuficiente, por lo que requiere de una GPU lo bastante potente para mover dicha plataforma de realidad virtual, como por ejemplo podríamos estar hablando de la NVIDIA GTX 970 o la AMD Radeon R9 290, con una capacidad de ejecución de 2K a 90FPS.

La CPU apenas está presente en cuanto a la plataforma de realidad virtual, por lo que no es un papel fundamental a tener en cuenta, es más, con casi cualquier CPU actual que pueda mover los últimos juegos con soltura, es capaza de manejar la plataforma de realidad virtual.

Por otro bando, juegos como Star Citizen requieren un uso muy intensivo de la CPU, y no cualquier procesador sirve para ello, y uno no se puede conformar con cualquier CPU de AMD, de hecho, solo cinco de los listados pasaron las pruebas internas con dicho título, y están calificados como VR-Ready.

CPUSocketNúcleosFrec. Base/Turbo GHz
FX-9590AM3+85.7/5
FX-9370AM3+84.4/4.7
FX-8370AM3+84/4.3
FX-8350AM3+84/4.2
FX-6350AM3+63.9/4.2

Cabe mencionar que los CPU de AMD listados no son soportados según la herramienta de compatibilidad de Oculus Rift, pero no solo esto, procesadores de Intel como el Core i7 2600K tampoco aparecen como compatibles, lo que lleva a ignorar dicha herramienta oficial de compatibilidad.

Según las especificaciones oficiales, cualquier procesador por debajo del Intel Core i7 4790K no será capaz de mover el Oculus Rift con soltura, aspecto a desmentir, a no ser que la plataforma haga uso de exclusivamente de conjuntos de instrucciones post Ivy bridge, cosa muy poco probable.

A pesar de que los procesadores FX de AMD tienen ya sus años, serán suficiente para correr con dicha plataforma de realidad virtual, aunque para todos aquellos que estén dispuestos a esperar, AMD lanzará los nuevos procesadores basados en Zen a finales de año, de hecho, las nuevas GPUs de 14nm deben de estar a punto de aparecer, diseñadas prácticamente para la introducción a la realidad virtual.

No obstante, no cabe mencionar que Zen es una mejor opción a la hora de actualizar desde una arquitectura anterior. Y para los amantes de Intel, mencionar que, los procesadores a partir del i5 2500K/i7 2600K deberían de manejar fácilmente la realidad virtual.

En cuanto al sector gráfico, NVIDIA dará a conocer sus tarjetas gráficas basadas en Pascal, que mejoran significativamente el rendimiento a comparación de la actual generación. También se espera el lanzamiento del HTC Vive para finales de año, y sospechosamente es posible que también aparecerá la AMD Radeon Fury X2 durante el mismo periodo de tiempo.

En resumen, es aconsejable esperar a finales de año si estás pensando en actualizar o montarte un equipo VR Ready.

Fuente: WCCFTech