ASUS MG28UQ 4K
ASUS MG28UQ 4K

ASUS ha lanzado silenciosamente su nuevo monitor gaming MG28UQ 4K de 28”. Este nuevo monitor cuenta con resolución 3840×2160, aspecto 16:9 y un rápido tiempo de respuesta de 1ms, para eliminar posibles artefactos y el posible ghosting.

ASUS mostro nuevos paneles durante el CES 2016, celebrado el mes pasado, en su stand pertenecientes a la serie MG con resoluciones 4K. El MG28UQ hace uso de un panel TN con resolución de 3840x2160p y 157ppi.

Además de otros detalles que incluyen panel de color de 10 bits, brillo 330cd/m2, contraste mega dinámico, Angulo de visión de 170 grados, retroiluminación LED libre de parpadeo, e incorpora contador de FPS interno y una utilidad para la calibración de la pantalla.

El nuevo monitor MG28UQ de ASUS también hace uso de las tecnologías propias y exclusivas del fabricante como es la tecnología Ultra-Low Blue Light, que reduce la dañina luz azul, destinada para largas sesiones de uso durante la noche.

ASUS MG28UQ 4K Ultra-Low Light

“El monitor gaming ASUS MG28UQ está construido para la victoria en juegos en ámbito profesional. Gracias a su panel 4K UHD y 1ms de tiempo de respuesta, difumina la línea entre lo que es virtual y lo real ofreciendo un mundo de juego realmente envolvente. Incluso incluye tecnologías como ASUS GamePlus y GameVisual para llevar su experiencia de juego a un nivel completamente nuevo.”

En cuanto a conexiones, el ASUS MG28UQ cuenta con un puerto DisplayPort 1.2a con soporte nativo para Adaptive Sync de VESA, permitiéndole al monitor auto-actualizacion si se combina con tarjetas gráficas AMD compatibles. También cuenta con dos puertos HDMI 1.4a, un puerto HDMI 2.0 para la reproducción de 4K UHD, y dos puertos USB 3.0 de 5 Gbps.

ASUS MG28UQ 4K Flicker-Free

Con características completas de un software de vídeo incluidas en el MG28UQ, incluidas las tecnologías trace-free, selección del tono de la piel, selección de la temperatura del color, modos de ASUS GamePlus (Crosshair, temporizador, contador de FPS y alineación de pantalla), ASUS VividPixel, y ASUS GameVisual (paisaje, carreras, cine, RTS, RPG, FPS, y modos sRGB). ASUS también incluye su software Multi-Frame como descarga opcional, disponible desde el siguiente enlace.

ASUS afirma que su monitor MG28UQ de 28 pulgadas está diseñado específicamente para largas sesiones de juego. El soporte con diseño ergonómico, permite el ajuste de su inclinación, giro, y altura del monitor, para encontrar la posición de visión ideal. También incluye un pestillo para la separación del monitor de su soporte, y así, poder montarlo en la pared.

ASUS MG28UQ 4K Diseño Ergonomico

Las dimensiones del MG28UQ con el soporte son de 660.26mm de ancho, 416-566mm de alto, y 233.4mm de profundidad. En cuanto a su precio y su disponibilidad, actualmente se desconocen, pero se espera que ASUS de más información en breves.

Fuente: Fudzilla