En esta review os traemos el headset de Natec Genesis HM56X, unos auriculares diseñados para Gaming con sonido 5.1 virtual, que nos permitirá disfrutar de nuestros juegos, música y películas, con una calidad de sonido un nivel por encima de los headset con sonido estéreo. Es un dispositivo muy ligero que dispone de un pequeño control de volumen y mute para el micrófono a lo largo de sus 2,5 m de cable, su conexión es por cable, a través de puerto USB 2.0.

CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES

El HM56X de Natec Genesis es un headset diseñado para el gamer que busca un poco mas de calidad en el sonido de sus partidas y comunicaciones. Viene equipado con un controlador USB de sonido 5.1 virtual que nos permitirá configurarlo y ecualizarlo a nuestro antojo, la respuesta de los altavoces es de 20 a 20.000 Hz para recoger todo el espectro de sonido audible con una impedancia de 32 Ohmios y un nivel de presión de sonido de 98 dB.

El HM56X viene equipado con un micrófono que incorpora la tecnología de reducción de ruido, para lograr una grabación de la voz mucho mas nítida en nuestras conversaciones. Tiene una respuesta de 30 a 16.000Hz con una sensibilidad de -58dB, además el micrófono se puede girar en los momentos que no lo necesitemos para dejarlo a la misma altura que la diadema del headset.

A lo largo de sus 2,5 metros de cable trenzado en cuerda de Nilon, el HM56X dispone de un pequeño control remoto para subir y bajar el volumen o para mutear el micrófono, esto nos dará la posibilidad de ajustarlo mientras jugamos sin necesidad de salir del juego. Como acabo de mencionar la conexión del headset es por cable, a través de puerto USB 2.0.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Frecuencia de respuesta de altavoces: 20-20.000 Hz
  • Nivel de presión de sonido: 98 dB
  • Impedancia de los altavoces: 32 Ohmios
  • Sensibilidad del micrófono: -58 dB
  • Frecuencia de respuesta del micrófono: 30-16.000 Hz
  • Conexión: USB
  • Longitud del cable: 2,5 m

INFORMACIÓN DE GARANTIA

  • 2 años de garantia limitada al hardware

REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA

  • Windows XP, Vista, 7, 8, 10
  • Mac OS 10.5 y superior (PLUG&PLAY)
  • Chrome OS (PLUG&PLAY)
  • Linux Kernel 2.6+ (PLUG&PLAY)
  • Puerto USB

CONTENIDO DE LA CAJA

  • Headset
  • Manual de usuario

ANÁLISIS

Si analizamos de cerca el HM56X, podemos encontrar que su diseño esta enfocado al gaming. Sus dos auriculares están construidos en plástico de colores negro y rojo, acompañados de las almohadillas de piel sintética, totalmente rellenas de espuma, que nos permitirán llevar el headset durante varias horas sin ningún tipo de problema o dolor, además crean un sellado acústico alrededor de la oreja, para garantizar una perfecta audición del sonido.

La diadema del HM56X, que es ajustable en longitud por ambos lados, está totalmente forrada en piel sintética, al igual que los auriculares viene con un relleno de espuma, y en la parte de arriba lleva el logotipo de la marca grabado con prensa. Debido al diseño de los auriculares y su poco peso, no molestan en absoluto, al no ejercer demasiada presion en ningún punto de apoyo, a veces, da la sensación de que no los llevamos puestos.

Llegando a la parte del micrófono, podemos apreciar que se puede elevar hasta alinearlo con la diadema, por si en algún momento no lo utilizamos, aunque no nos permite realizar un ajuste de distancia hasta la boca, debido a que todo el cuerpo del micrófono esta hecho en plástico rígido. La grabación de sonido es de buena calidad, debido a su reductor de ruido, aunque no lleve ningún filtro anti-pop; al estar alejado de la trayectoria de la boca, no graba ninguna saturación por aire al pronunciar la «P» o la «S», algo que es de agradecer.

El cable de 2,5 metros de longitud, nos dará mucho juego a la hora de conectar el headset a la torre si la tenemos algo alejada de nuestro escritorio, viene totalmente trenzado en cuerda negra de Nilon, y a unos 50 cm de los auriculares incluye un control remoto que nos permitirá ajustar el volumen o mutear el micrófono en cualquier momento, sin necesidad de ningún software. La conexión se realizará mediante puerto USB 2.0 y no incluye ningún adaptador a conexión jack de 3,5 mm.

En la página de Natec Genesis podremos descargar un driver para el HM56X que nos permitirá ajustar el 5.1 y ecualizar el sonido que reproduce el headset.

CONCLUSIÓN

El headset HM56X de Natec Genesis es una buena opción para los usuarios que busquen unos auriculares gaming con calidad de sonido 5.1 y una grabación de sonido nítida; por su precio (que ronda los 30€) y características, podríamos decir que se encuentran un pasito por delante de los H59 de Natec Genesis que pudimos analizar la semana pasada.

Aquí os dejamos el link de la web de Natec Genesis por si quereis ver mas información acerca de sus productos.

Reseña
RENDIMIENTO
9.4
DISEÑO
9
CALIDAD DE LOS MATERIALES
8.2
CARACTERÍSTICAS
8.5
review-headset-hm56x-de-natec-genesisEn esta review os traemos el headset de Natec Genesis HM56X, unos auriculares diseñados para Gaming con sonido 5.1 virtual, que nos permitirá disfrutar de nuestros juegos, música y películas, con una calidad de sonido un nivel por encima de los headset con sonido...