NVIDIA Tesla P100

Tesla P100 fue presentado en Abril de este año, anunciada por NVIDIA en la GPU Technology Conference 2016. Basada en la nueva arquitectura Pascal de Nvidia y su GPU GP100 de 16nm, Tesla P100 es un paso significativo desde la serie Tesla K/M y su respectiva GPU Kepler/Maxwell de 28nm.

Además de seguir siendo una gran GPU, la P100 introduce nuevas características, incluyendo mayores caches y doble velocidad de computo FP16.

La versión inicial de la P100 anunciada en ese momento por NVIDIA era la de mayor rendimiento hasta la fecha, una tarjeta de 300W que usaba el nuevo conector Mezzanine marcando un cambio radical respecto al diseño tradicional de las tarjetas Tesla de NVIDIA , pero también este conector fue necesario para facilitar la alta velocidad del bus NVLink de NVIDIA.

Sin embargo, no todos los usuarios necesitan las características de NVLink o buscan construir un sistema específico para el conector Mezzanine, por eso lanza la versión PCIe de la tarjeta para la serie Tesla P100.

NVIDIA Tesla P100

NVIDIA ha anunciado hoy su Tesla P100, con interfaz PCI-Express durante la Conferencia Internacional de Supercomputación.

Basada en Pascal y con su chip tope de gama, el GP100. Podremos encontrar un total de tres modelos diferentes. Dos de ellos están basados en PCI, pero ofrecen una configuración de memoria diferente. Hay un modelo de 12GB y otro de 16GB, ambos HBM2.

Este último modelo tiene un ancho de banda inferior (720 GB/s la de 16GB y 540 GB/s la de 12GB) en comparación con el modelo NVLink (720 GB/s). En la imagen que podemos ver a continuación vemos que la versión NVLink es ligeramente superior en todo.

NVIDIA Tesla P100 PCI VS NVLink

Las dos GPUs se refrigeran mediante un sistema de refrigeración pasiva y tiene un TDP de 250W. Los modelos PCIe estarán disponible a lo largo del Q4 2016, probablemente antes que la NVLink. Todavía se desconocen sus precios.

NVIDIA Tesla P100 Accelerators

Fuente: Videocardz