OSVR HDK2

OSVR es una plataforma de software diseñada para establecer los estándares abiertos de la Realidad Virtual del futuro en dispositivos, juegos y cualquier otra experiencia de Realidad Virtual. Con el apoyo de líderes de la industria del videojuego y la tecnología, la plataforma OSVR desea unir a jugadores y desarrolladores en un mismo punto.

Razer y Sensics, cofundadores y organizadores del  Open Source Virtual Reality (OSVR), la mayor plataforma de software y hardware abierto para el desarrollo de la Realidad Virtual, anunciaron en el día de hoy el último Hacker Development Kit, conocido como HDK 2.

Este HDK2 tiene un desarrollo que lo pone a la par junto con otros productos como el Oculus Rift o el HTC Vive.

OSVR HDK2

Este nuevo kit HDK2 viene equipado con unos nuevas gafas de desarrollo que soporta las imágenes a 90hz con un resolución máxima de 2160×1200, y que incluye un tecnología única IQE (Image Quality Enhancer) para reducir el efecto puerta.

Capaz de reproducir experiencias de Realidad Virtual a 90 frames por segundo, las especificaciones técnicas del HDK2 son comparables a las de las mejores soluciones existentes en el mercado.

Este HDK2 saldrá a la venta en Julio a un precio de $399 dólares, mientras que aún se venderá el HDK 1.4 se seguirá vendiendo a $299 dólares.

El kit HDK2 nos permite hacer realidad los deseos de los fans de la Realidad Virtual, los jugadores y los desarrolladores de la industria, y todo ello con un hardware abierto a todos los bolsillos.”, declara Christopher Mitchel, OSVR Lead en Razer.

Con el HDK2 siendo capaz de realizar experiencias en Realidad Virtual a la altura de otras empresas de la industria seremos capaces de hacer desarrollos para todo el mundo a través del ecosistema open source.

“Nos encontramos en la misión de democratizar la Realidad Virtual al poder ofrecer soluciones de hardware y software con un dispositivo universal y compatibilidad con cualquier engine de juegos”, declara Yuval Boger, CEO de Sensics y cofundador de OSVR.

“Todo esto potenciado por los esfuerzos combinado de los equipo de Razer y Sensics, la participación de los miembros de OSVR y las contribuciones de los entusiastas de la Realidad Virtual. Esperamos dar próximamente novedades sobre los desarrollos.”

El kit HDK2 estará disponible en el stand de Razer durante el E3 celebrado en el Los Angeles Convention Center. También se encontrará una demo del guante Gloveone para detección del movimiento, desarrollado por Neurodigital Technologies. A su salida, los guantes estarán disponibles como una opción de controller para el HDK y todas las gafas compatibles con el ecosistema OSVR.

Para más información de OSVR, así como de las compañías que la integran, visite www.osvr.com.