Final Fantasy XV

Final Fantasy XV ha pasado por muchas cosas, desde que el trabajo en el próximo juego de rol tan esperado comenzó hace más de una década, cuando se reveló oficialmente como un título exclusivo de PlayStation 3.

Tomó mucho tiempo y una serie de cambios importantes antes de que el juego fuera finalmente puesto en camino hacia el desarrollo estable de la generación actual de consolas solamente y, aunque se sabe que la versión para PC del juego no llegará pronto, todavía hay esperanza.

Tanto la desarrolladora Square Enix como Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, mencionan que «se está pensando en una versión para PC», pero que va a tener que esperar hasta que las versiones de consola hayan sido lanzadas.

En una entrevista con Kotaku, Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, se preguntó si el desarrollador también tiene algún plan para llevar el juego a la plataforma de PC y su respuesta fue «Estamos pensando en una versión para PC», respondió Tabata.

Sin embargo, él pasó a explicar que, incluso si el equipo decide empezar a trabajar en una versión para PC, será sólo después de que se haya completado el trabajo sobre las versiones de consola.

La principal prioridad del equipo en este momento es pulir completamente y optimizar el juego en PlayStation 4 y Xbox One, y terminar todo el trabajo a tiempo. Tabata también dijo:

«Estamos pensando en una versión para PC. Pero hasta que tengamos las versiones de consola terminadas, realmente no estamos para pensar más en ello. Es nuestra máxima prioridad y vamos a conseguir que las versiones de consola estén terminadas a tiempo.

Ya pudistéis ver la demo de Final Fantasy XV VR de PlayStation en el E3 que es algo que fue diseñado y completado en un período muy corto de tiempo por un equipo pequeño por lo que no afectó al ciclo de desarrollo del juego principal para las consolas.

Las conversaciones con respecto a la versión PC de Final Fantasy XV han dado la vuelta a Internet en los últimos meses, pero Square Enix no ha dicho mucho al respecto. Ahora, la desarrolladora ha dejado muy claro que el juego llegará a la plataforma de PC, pero sólo después de las versiones de consola.

El estado actual de Final Fantasy XV es bastante claro; el desarrollador está trabajando en la optimización del juego para las consolas de actual-gen, que es «una cosa muy difícil.» Sería «muy fácil» para el equipo para acelerar el proceso recortando algo de contenido, pero no estamos dispuestos a hacer eso.

Final Fantasy XV tiene previsto su lanzamiento el 30 de septiembre 2016 para PlayStation 4 y Xbox One.