AMD Radeon Software Crimson

Tras el inminente lanzamiento de las tarjetas gráficas RX 480 personalizadas, AMD ha lanzado una nueva versión de sus controladores gráficos, denominados Radeon Software Crimson Edition 16.7.2 WHQL.

No hay ninguna diferencia entre los 16.7.2 Beta (que corregían algunos errores que se encontraban en el modo compatibilidad). Así que estos solo son una nueva versión firmada.

Os recordamos que si todavía no habéis actualizado os recomendamos hacerlo ya que desde los 16.7.1 Beta se mejoró el rendimiento y se solucionó el problema energético del que tanto se habló hace unas semanas.

A partir de mañana se podrán comprar los modelos personalizados de algunos ensambladores, pero no estarán todos hasta el mes de agosto.

Estos contarán con un sistema de refrigeración mejorado, a diferencia del modelos de referencia, lo que nos permitirá mantener nuestra tarjeta gráfica a menos temperatura, y también un PCB personalizado para poder aprovechar todo el rendimiento de Polaris 10.

Además, incluye soporte para DOOM junto con la API Vulkan, que aumenta el rendimiento mediante el apoyo de cómputo asíncrono y Shader.

Si queréis hacer overclock o simplemente monitorizar la temperatura de vuestra tarjeta gráfica podéis usar Wattman, una aplicación que se incluye dentro del paquete de controladores que os permitirá hacer todo eso y muchas más cosas, como modificar el voltaje, la velocidad del reloj y la velocidad del ventilador.

Resumiendo, una gran aplicación para todos aquellos que queráis tener un mayor control sobre vuestra tarjeta para aprovechar todo su potencial.

Los nuevos controladores son compatibles con las tarjetas gráficas basadas en GCN, es decir, a partir de la serie HD 7000 en adelante, como siempre está disponible tanto como para versiones de 32 bits, como para 64 bits de Windows 7 y posteriores.

Podéis descargarlos desde aquí y ver la lista de cambios.

¿Creéis que la AMD RX 480 en sus modelos personalizados podrá plantar cara a NVIDIA, y mejorar su puntuación en las diferentes comparativas que hemos frente a la GTX 1060?