Todo el mundo espera la séptima generación de APUs basadas en Bristol Bridge y CPUs Summit Ridge basados en Zen de AMD. Hace unos días un usuario Koreano abría la veda con la validación de la APU A12-9800, buque insignia Bristol Bridge, corriendo a 4.8GHz bajo el nuevo disipador Wraith de AMD.
De acuerdo con los resultados obtenidos en los benchmarks posteados en HWBOT, la APU A12-9800 parece ser que tiene un alto potencial de Overclocking a comparación con la generación anterior Kaveri.
El A12-9800 llega en forma de un procesador de cuatro núcleos funcionando a 3.8 GHz en su frecuencia de reloj base alcanzando los 4.2 GHz en su frecuencia turbo, y todo ello con un TDP de 65W.
En cuanto a su GPU, o IGP al tratarse de una APU, cuenta con 8 Computer Units y 512 Stream Processors, con una frecuencia de 1108 MHz.
Los test de dicho usuario, llamado pfpg2k, han sido realizados sobre la placa base ASUS Octopus que hace uso del nuevo chipset B350 junto con 8GB de memoria RAM. En dichas pruebas, gracias a la captura de validación de CPU-Z, se ve como la APU alcanza los 4798 MHz con un voltaje de 1.325v.
A parte de los datos recogidos, lo más interesante es el método de disipación, que aparte de tratarse de una disipación por aire, hace uso del AMD Wraith, el último disipador de stock de la compañía.