REVIEW: Ratón ThunderX3 TM60

thunderx3 tm60 caja

En esta nueva review tenemos el placer de traeros el ratón de alta gama de la nueva marca de periféricos ThunderX3. El nuevo TM60 viene pegando fuerte, con un rendimiento y calidad de materiales dignos de ratones el doble de caros.

CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES

La calidad en los materiales de los periféricos siempre ha sido un tema importante, y parece que ThunderX3 lo tiene muy claro, dotando a sus productos de materiales de alto rendimiento. En el caso del nuevo ratón TM60 han introducido una base de aluminio pulido, sobre la cual se sostiene todo el diseño del mouse.

En el centro de la base de aluminio hay una pequeña ventana por la que el sensor laser AVAGO 9800 recoge todos los movimientos del ratón, con una sensibilidad de hasta 16000 DPI y soportando aceleraciones de hasta 30G.

El TM60 tiene una frecuencia de muestreo de hasta 1000Hz, posee un procesador de 32-bits y una memoria de 512KB para guardar las diferentes configuraciones de botones que podremos modificar mediante el software específico de ThunderX3 (el cual podremos descargar de la web).

El resto del cuerpo esta fabricado en ABS, un plástico que ofrece una gran resistencia al desgaste, además ThunderX3 nos da la posibilidad de cambiar a nuestro antojo el grip lateral derecho, pudiendo elegir entre dos materiales: ABS liso o caucho rugoso, ambos en color negro.

El diseño del MT60 es simple, pero futurista. La parte de arriba y el lateral derecho son de color negro, mientras que el lateral izquierdo es de color gris metalizado, con un pequeño grip de caucho bajo los dos botones adicionales para el dedo pulgar. La rueda de scroll es de plastico translucido y recubierta de caucho, bajo ella encontraremos el botón de selección de perfil de DPI y 3 leds que nos indicarán el perfil seleccionado de los 4 disponibles. Bajo los botones de click principales encontraremos pulsadores mecanicos OMRON, de gran calidad. Y en la parte baja de la pieza central se iluminará el logotipo de ThunderX3, pudiendo elegir entre 16,8 millones de colores gracias a su iluminación RGB.

El cable del TM60 mide 1,8 metros y está totalmente mallado en Nilon gris y negro, el conector USB viene bañado en oro. Se incluye también un juego de deslizaderas de teflón de repuesto.

thunderx3 tm60 encendido

CARACTERÍSTICAS DEL RATÓN

  • Modelo:TM60
  • Sensor: AVAGO 9800 laser
  • Sensibilidad: 16000 DPI
  • Procesador: 32-bits
  • Frecuencia de muestreo: 1000Hz
  • Memoria integrada: 512KB
  • Material: Aluminio / ABS
  • Software: ThunderX3
  • Botones programables: 6
  • Pulsadores: OMRON Gaming
  • Retroilumincion LED: 16,8 millones de colores
  • Aceleración maxima: 30G
  • Velocidad maxima de muestreo: 150 IPS
  • Conexion: USB bañado en oro
  • Longitud del cable: 1,8 metros
  • Medidas: 125 Largo x 78 Ancho x 38 Alto (mm)
  • Peso: 175g ± 5g

REQUISITOS DEL SISTEMA

  • PC o Mac con un puerto USB libre
  • Windows® 10 / Windows® 8 / Windows® 7 / Mac OS X (v10.8 – 10.11)
  • Conexión a Internet (para descargar el software)
thunderx3 tm60 grip

ANÁLISIS

Comenzamos el análisis del TM60 por los «pies», concrétamente en su base de aluminio pulido con un diseño digno de los veloces trineos de Bosley, lo cual le proporciona un deslizamiento suave y a la vez una gran robustez al conjunto, siendo tan bueno que dudo mucho que al utilizar el ratón sobre una alfombrilla hagan falta las deslizaderas de teflón con las que viene equipado.

En el centro de la base se encuentra el sensor Laser AVAGO 9800 que nos proporciona hasta 16000 DPIs, permitiéndonos utilizar sin problema el TM60 en pantallas de muy altas definiciones (4K, 5K), además de brindarnos infinitas posibilidades a la hora de configurar la sensibilidad de movimientos y aceleraciones a través del software de la marca.

Si continuamos observando el cuerpo del TM60 podemos apreciar el diseño futurista que le han conseguido dar, simplemente con dos colores, negro y gris metalizado. Y un tacto muy suave, gracias al acabado proporcionado a las piezas de ABS que lo forman, las cuales encajan unas con otras pero sin llegar a unirse, dándole una apariencia de armadura que protege el interior del ratón. ThunderX3 nos da la posibilidad de elegir el material de la pieza lateral derecha, entre ABS y caucho, dependiendo del tipo de grip que mas se adapte a nuestra mano. Las dos piezas vienen incluidas con el ratón y podremos cambiarlas fácilmente sin ningún tipo de herramienta.

En el lateral izquierdo podremos apreciar los dos botones adicionales para el pulgar, dejándonos claro que nos encontramos ante un ratón para diestros, bajo ellos disponemos de un pequeño grip de caucho que nos ayudará a sujetar el ratón con el dedo pulgar. En los botones de click principales (izquierdo y derecho) disponemos de pulsadores mecánicos OMRON, los cuales proporcionan una pulsación firme y notoria, además de ofrecernos una larga durabilidad de hasta 10 millones de pulsaciones.

En la parte superior del ratón encontraremos la rueda de scroll, una rueda muy ancha y forrada en caucho rugoso que nos proporciona un agarre óptimo en caso de tener exceso de sudor en los dedos. Bajo la rueda encontraremos 3 leds (Azul, rojo y verde) que nos indicaran el perfil seleccionado para los DPI, un poco mas abajo encontraremos el botón de selección de DPI, que nos permitirá cambiar en cualquier momento entre los 4 perfiles que podremos programar mediante el software. En la parte mas baja de la pieza central encontraremos el logo de ThunderX3 retroiluminado, el cual podremos programar a través del software para que se encienda en el color que queramos y con el efecto que deseemos.

Si bien dije que la calidad de material abunda en el TM60, no iba a ser menos el cable, totalmente mallado en nilon de dos colores (gris y negro) y rematado en goma dura, tanto en la entrada del ratón como en la terminación del puerto USB, conector que viene bañado en oro para mejorar su conductividad y dando prueba que nos encontramos ante un ratón de gama alta.

El software que podremos descargar de la pagina web de ThunderX3 nos permitirá programar cualquier botón del ratón con un gran numero de funciones, incluyendo un creador de macros, también nos permitirá configurar los perfiles DPI, la frecuencia de muestreo, la distancia de scroll, la sensibilidad de aceleración y los colores y efectos de la retroiluminación RGB LED.

El peso de 175g hace al TM60 un ratón pesado, lo cual proporcionará seguridad en nuestros movimientos, la forma que tiene y su tamaño lo hacen cómodo en varios tipos de agarre, aunque si somos de los que apoyamos la muñeca al coger el ratón, nos costará un poco acostumbrarnos a su alta zona donde reposa la palma de la mano.

thunderx3 tm60 lado

CONCLUSIÓN

En conclusión, podemos decir que ThunderX3 está haciendo un gran trabajo con el diseño y la calidad de sus periféricos y concrétamente con el nuevo TM60, que proporciona una calidad de materiales y rendimiento que equiparan o incluso mejoran a ratones que pueden llegar a duplicar su precio. Podremos encontrar el TM60 en los distribuidores oficiales en torno a los 50€.

Para mas información puedes visitar la web de ThunderX3

Reseña
Diseño
9.5
Ergonomía
8.5
Calidad de materiales
9.7
Personalización
9
review-raton-thunderx3-tm60En esta nueva review tenemos el placer de traeros el ratón de alta gama de la nueva marca de periféricos ThunderX3. El nuevo TM60 viene pegando fuerte, con un rendimiento y calidad de materiales dignos de ratones el doble de caros.La calidad en los...