AMD Radeon VEGA Cuenta Atrás

AMD nos brinda un inicio de año con un nuevo teaser lanzado en forma de vídeo de minuto y medio llamado “After the Uprising”, del cual hablaremos más detalladamente más adelante.

No solo se queda en esto, y es que a través de la web oficial de la nueva arquitectura grafica Radeon Vega de AMD ve.ga, nos dejan una cuenta atrás con poco más de tres días para su finalización, que justo coincide con el 5 de enero, primer día e inicio del CES 2017.

Sin muchos más datos que esto, pasemos a analizar el vídeo, en el cual se encuentran varios mensajes ocultos.

El argumento del mismo no es nada del otro mundo, un niño con un tambor que se dirige a una fábrica llena de tambores. Lo mensajes ocultos se encuentran en los carteles de las calles camino a la fábrica, al igual que el cartel de aviso que aparece al inicio del corto.

El cartel en si nos avisa de ‘PELIGRO MEDIOCRE VOLTAJE’, el cual se trata de una de las indirectas por parte de AMD hacia NVIDIA, acompañado del siguiente texto:

AMD Radeon VEGA Warning

Original:

Warning lights, unpredictable engine performance pulsating lights are all signs of a faulty voltage. Can develop if the voltage fails to deliver sufficient. May not inform the operator of such a failure until it is. Is important to be aware of the associated issues.

Traducción:

Luces de advertencia, las luces intermitentes impredecibles del funcionamiento del motor son señales de un defectuoso voltaje. Puede desarrollarse si el voltaje falla al no entregarse el suficiente. No puede informar al operador de tal fallo hasta que lo sea. Es importante estar al tanto de problemas asociados.

Aparentemente puede parecer incompleto, pero tal y como vemos en su traducción no lo parece estar, y claramente, se trata de una de las primeras púas por parte de AMD hacia su competencia, dando a entender que el fallo en el suministro de tensión puede provocar fallos en la GPU.

El siguiente, y se podría decir que el menos insignificante, es la aparición de un graffiti que aparece VE.GA, dominio de la web habilitada por AMD para el evento.

AMD Radeon VEGA Graffiti

Y por último vamos al más interesante, y es un muro lleno de carteles, dos de ellos pertenecientes a la película The Last Command, seguidamente de un poster bajo el nombre Mission Espatiale perteneciente a la película The Day the Earth Stood Still. A simple vista no parecen tener una relación, pero está claro que no AMD no los puso por casualidad, y es que realmente si tienen relación con el resto de carteles.

AMD Radeon VEGA Carteles

The Last command se remonta a la Revolución Soviética dando significado a los carteles bajo ‘JOIN THE RADEON REBELLION’ que nos ofrece entrar en la rebelión de Radeon, y trata de un prestigioso general zarista que con la revolución comunista cae en desgracia y emigra a Hollywood, que claramente se trata de otra de las indirectas de AMD, donde deducimos que nos quieren dar a entender que uniéndote a la revolución Radeon hará que NVIDIA caiga en la desgracia.

The Day the Earth Stood Still comienza con la aparición de un OVNI y tras informar en los medios de lo ocurrido se desata el pánico entre los ciudadanos. Sin tener en cuenta el resto de la sinopsis de la película, a la cual también le hemos encontrado cierta relación con la estrategia de AMD y VEGA, nos centramos en su introducción, y es que si nos paramos un momento a pensar es lo que está ocurriendo.

VEGA seria el OVNI que se acerca a toda velocidad, y es que solo quedan 3 días para que aterrice, y desata el pánico entre todos los medios, esperando con ganas su presentación.

No olvidemos que VEGA también es el nombre de la quinta estrella más brillante y una de las más brillantes cercanas al Sistema Solar. Aunque todo esto suene a ciencia ficción, podemos ver como realmente si tiene relación.

Y pasando a los tres últimos carteles se encuentra uno en el que se puede leer ‘VR IS NOT JUST FOR THE 1%’, ‘GIVE THE PEOPLE FULL CONTROL’ y ‘BUILT-TO-LAST IS A VIRTUE BRING IT BACK!’.

A su traducción nos dicen que la VR no es solo para un uno por cierto haciendo referencia al alto precio de las GPUs de la serie GTX 10X0 de NVIDIA y alto coste de los periféricos de realidad virtual, haciéndola de una tecnología no accesible para todo el mundo. La segunda frase básicamente nos da el control total haciendo referencia a la suite Crimson que nos da un pleno control sobre la GPU. Y la última se traduce en “Construida para durar o hasta el final es una virtud traerla de vuelta” que nos da a entender básicamente que la AMD que un día conocimos está de vuelta, y es así como nos lo están haciendo ver tanto con VEGA como con Ryzen.

AMD Radeon VEGA Almacén

Y ya para finalizar con los mensajes ocultos del teaser, el corto termina en el almacén de una posible fábrica de tambores, el cual está repleto de tambores rojos como el que niño toca, y claramente nos afirma que AMD ya tiene las tarjetas gráficas preparadas para su salida al mercado y distribución.

A pesar de la escasa información por parte de AMD sobre VEGA, este pequeño video nos da mucha información tras pararnos a analizar el corto y cada uno de sus detalles como ya hemos visto anteriormente.

Obviamente, son solo suposiciones de los datos extraídos supuestas relaciones que podrían tener, por lo que no deja de ser información para coger con pinzas debido a que no hay nada confirmado, pero a tener en cuenta hasta que su presentación se haga oficial.