AMD RYZEN

Nuevos detalles salen desde el CES 2017 sobre los nuevos procesadores AMD RYZEN, gracias a la demostración de Ryzen + Vega.

Gracias a las pruebas realizadas por los chicos de Hardwareluxx.de, los cuales pudieron obtener información de la demostración del sistema basado en RYZEN + Vega, fueron capaces de averiguar las frecuencias de reloj base y boost de la muestra, que registro una frecuencia base de 3.6 GHz y frecuencia boost de hasta 3.9 GHz.

AMD Ryzen escalado de frecuencias F3 a 3.6 GHz / 3.9 GHz – Escalado de frecuencia F4 y Overclock

Gracias a una fotografía de la fuente, de la demostración de Doom, se ha podido profundizar en las especificaciones del equipo, revelando nuevos detalles sobre la muestra utilizada.

Claramente se puede observar la muestra de ingeniería del procesador Ryzen bajo el nombre clave “1D3601A2M88F3_39/36_N”, lo que vendría siendo el identificador del dispositivo, junto a su frecuencia base de 3.6 GHz.

Pero esto no es todo, gracias al cogido identificativo podemos afirmar que su frecuencia base es de 3.6 GHz y su frecuencia boost de 3.9 GHz, y que está siendo ejecutado bajo el escalonamiento de frecuencia F3.

Sin embargo, todavía hay mejores noticias, y es que los chicos de Canard PC Hardware revelaron que el escalado de frecuencia F4 ya está terminado y tiene una frecuencia boost de 4.0 GHz, por lo que chip tope de Ryzen puede ser Overclockeado, alcanzando una frecuencia mayor de los 3.7 GHz del Intel Core i7-6900K.

Por el momento AMD no ha revelado la fecha de lanzamiento de Ryzen, pero sospechamos que lo hará durante este primer trimestre de 2017, y posiblemente lo haga junto a Vega para incentivar una demande de Ryzen + Vega.