Benchmark Basemark VRScore PC 01

Basemark lanza su nuevo Benchmark VRScore PC diseñado para cuantificar el rendimiento del PC y Head Mounted Display (HMD) en aplicaciones de Realidad Virtual (VR), con soporte para DirectX 12 y 11.

VRScore PC pone a prueba el sistema mediante varias pruebas de rendimiento simulando cargas de trabajo similares a las de un juego desarrolladas por Crytek. Las imágenes son del proyecto Crytek CRYENGINE, bajo el nombre en clave Skyharbor.

AMD, Intel y NVIDIA también ayudaron en partes del desarrollo del Benchmark VRScore PC.

Jon Peddi, presidente y fundador de Jon Peddie Research, hablo acerca de cómo estaba de contento de poder usar el nuevo Benchmark Basemark VRScore PC:

“Evalúa lo tan bueno que puede ser un sistema VR, solo se puede hacer manteniendo las pestañas en la latencia porque la gente nota incluso el más pequeño de los retrasos de lo que se muestra en pantalla y lo que el cerebro espera.

Se trata de una robusta herramienta para medir la latencia, lo cual ayudara a poder establecer un estándar para sistemas de VR mejorados.”

VRScore PC puede ampliar sus capacidades si se combina con las pruebas de latencia VRTrek y el accesorio de hardware. VRTrek comprueba la aplicación de latencias de fotones, y los fotogramas perdidos y duplicados.

La prensa tecnológica tiene acceso a una versión comercial de VRScore PC, al igual que miembros corporativos. Desafortunadamente las demás versiones del Benchmark no serán accesibles hasta el segundo trimestre de 2017.

A partir de la Q2 de 2017 habrá disponible una versión gratuita y Pro de VRScore PC. Además, los usuarios podrán guardar y comparar puntuaciones en un servicio de navegación llamado Power Board.