NVIDIA GeForce GTX 1080

El impulso de NVIDIA en las ventas de sus tarjetas gráficas Founders Edition probablemente afectan a la rentabilidad de los ensambladores.

Cualquiera que siga la comunidad del Hardware sabrá que en los últimos años cada vez que NVIDIA lanza una nueva tarjeta gráfica al mercado lanza su versión de referencia, propiamente ensamblado por el fabricante, que posteriormente estaba disponible a la venta desde la propia web de NVIDIA.

Con el lanzamiento de la última serie de tarjetas gráficas GTX 10X0 llego un nuevo modelo de referencia llamado Founders Edition, el cual incorporaba un renovado diseño, tanto a nivel estético como de refrigeración, que llama bastante la atención a comparación del resto de modelos de referencia anteriores.

NVIDIA comenzó a promover activamente las ventas de estas tarjetas gráficas Founders Edition gracias al aumento de ventas y beneficios obtenidos por el fabricante gracias a estas versiones, así lo afirman las fuentes.

Claro está que en un buen movimiento de marketing a su favor por parte de NVIDIA, pero esto puede que este mosqueando al resto de ensambladores y fabricantes de tarjetas gráficas, incluyendo Asustek Computer, Gigabyte Technology, Micro-Star International (MSI), Palit Microsystems, Zotac, entre otros, que ahora también tienen que competir contra la propia NVIDIA, y esto reduce el beneficio de los ensambladores.

Sin tener en cuenta las ventas de NVIDIA, la suma de los beneficios obtenidos por seis de los principales ensambladores y fabricantes de tarjetas gráficas del mundo totalizo alrededor de 5 billones de dólares Taiwaneses, 159.49 millones de dólares Estadounidenses, durante el 2016, lo que animo a NVIDIA a entrar en el sector.