AMD RYZEN

Un usuario de Reddit se ha topado con una supuesta CPU AMD Ryzen en modo “pre-compra” mediante el canal oficial de AMD Shangai en Taobao.

Por desgracia los detalles sobre el procesador son escasos, tan solo se conoce que es este fabricado en 14 nm y tiene una frecuencia base de 4.2 GHz. Además, también se conoce su precio, ya que el CPU esta listado en ¥1999.00, lo que vendrían siendo unos 272€ al cambio.

En caso de que el precio se mantenga y se trate de un procesador de 8 núcleos que compita contra los Core i7 Kaby Lake, AMD rompería el mercado de lleno saliendo muy beneficiada. En caso contrario, de que se trate de un procesador de 4 u 6 núcleos, podría verse afectadas sus ventas si estos consiguen superar a la competencia en cuanto a relación precio/rendimiento.

No es ninguna novedad la fecha de presentación por parte de AMD de la familia de procesadores Ryzen para el 28 de febrero, pero se esperaba su puesta en el mercado a principios de marzo, en torno al día 2 o 3, por lo que sí es adelantada su fecha de venta al 28 de febrero tampoco es que sea una gran sorpresa.

No hay mucho más que añadir, tan solo nos queda esperar ya poco más de 3 semanas para salir de dudas, y comience el envió de unidades a los medios para su review, que, de seguro, como suele suceder, se filtren datos antes de su lanzamiento oficial.