AMD Ryzen: Placas base AM4 por parte de ASUS, AORUS y MSI

Durante el “Meet The Experts, ensambladores de placas base AMD han mostrado sus nuevas placas base para los procesadores Ryzen.

Los ensambladores de placas base de AMD, en los que se encuentran ASUS, AORUS y MSI, han revelado sus futuras placas base AM4, dando detalles de sus características y tecnologías para dichas placas base.

Placas Base AM4 ASUS

ASUS mostro dos de sus placas base para AM4, la ROG Crosshair VI Hero y la Prime X370-PRO, ambas dirigidas para los usuarios más entusiastas y amantes del Overclock, ofreciendo un gran soporte para Overclockicng para procesadores Ryzen.

ASUS ROG Crosshair VI Hero

La ASUS ROG Crosshair VI Hero está equipada con un diseño exclusivo de ROG y con componentes VRM de alta calidad. La placa base es alimentada por un conector ATX de 24 pines junto 8+4 pines para alimentación de la CPU, y cuenta con 12 fases de alimentación Digi+.

Para su expansión la placa base incluye tres PCIe 3.0 x16 y tres PCIe 3.0 x1. En cuanto a almacenamiento cuenta con ocho puertos SATA de 6 Gb/s y un solo slot M.2.

Viene con un diseño de sonido de gama alta equipado con ESS SABRE DAC Y OPAMP. También cuenta con conectividad Wi-Fi 801.11 AC.

ASUS Prime X370-PRO

La ASUS Prime X370-PRO viene con un diseño en color negro y blanco y cuenta con iluminación AURA RGB. El socket AM4 es alimentado por un solo conector de 8 pines.

Hace uso de un diseño de 10+2 fases de alimentación, y grandes disipadores de aluminio para la refrigeración de los VRM durante sesiones de Overclocking.

En cuanto a características, cuenta con seis puertos SATA de 6 Gb/s, tres PCIe 3.0 X16 y tres PCIe 3.0 x1, un solo slot M.2 que funciona a una velocidad de PCIe x4, y códec de audio S1220A de gama alta.

Características Placas Base AM4 ASUS

Parece ser que las placas base de ASUS para AM4 estarán a la par con las Z270, manteniendo la iluminación RGB y USB 3.1. AMD por fin tendrá una plataforma que se pueda comparar directamente con la de la competencia. Puedes ver sus características en la siguiente galería de diapositivas:

Placas Base AM4 AORUS

AORUS, la nueva división de GIGABYTE, se encargará de las placas base Gaming de la marca, y contará con al menos seis placas base para AM4, la GA-AX370-Gaming 5, GA-AX370-Gaming K5, GA-AX370-Gaming K3, GA-AX370-D3, GA-AB350-Gaming 3, y GA-AB350-Gaming.

No han sido mostradas los diseños de las placas base, por lo que se desconoces las especificaciones concretas de cada una, pero si han dejado ver sus características en una galería de diapositivas:

Placas Base AM4 MSI

Por ultimo tenemos las placas base para AM4 de MSI, donde el fabricante ha prometido al menos tres nuevas series Gaming basadas en el chipset X370, B350 y A320, destinadas para los segmentos de entusiastas, rendimiento y arsenal.

Al igual que AORUS, MSI tan solo ha ofrecido una galería de diapositivas con las características principales de sus placas base para AMD Ryzen: