AMD RYZEN

Gracias a la lista de compatibilidad de memoria de BIOSTAR publicada por Videocardz se confirma que los procesadores AMD Ryzen soportan memoria DDR4 con velocidades de hasta 3600 MHz.

A pesar de toda la información que se ha ido dando a conocer en las últimas semanas acerca de la nueva familia de procesadores AMD Ryzen, poco se ha hablado de su controlador de memoria donde lo único que se conocía era que se trata de un controlador de memoria DDR4 de doble canal y frecuencia máxima admitida nativamente es de 2400 MHz.

Ahora, gracias a la lista de compatibilidad de memoria de BIOSTAR mencionada anteriormente, sabemos que al menos Ryzen soportar frecuencias de memoria de hasta 3600 MHz.

Al igual que los procesadores de gama alta Intel Broadwell-E, con también frecuencia nativa de hasta 2400 MHz, que gracias a la tecnología Intel Xtreme Memoria Profile (XMP) son capaces de soportar memorias con mayor frecuencia a la nativa, AMD también dispone de una tecnología similar llamada AMP con la que permite el soportar memorias más rápidas, en el caso de Ryzen superiores a los 2400 MHz nativos.

No estamos seguros si Ryzen soportara memorias con frecuencias superiores a los 3600 MHz, pero si sabemos que será soportado un kit de memoria G.Skill de 16 GB (4x4GB) por parte de BIOSTAR.

Hay que tener en cuenta que BIOSTAR no juega en la liga de placas base de gama alta, a pesar de que el fabricante ha se ha esforzado mucho en los últimos años, por lo tanto no sería de extrañar que las placas base AM4 por parte del resto de fabricantes soporten frecuencias de memoria mayores.

Si bien la información obtenida en este caso sobre el soporte de memoria de AMD Ryzen no es muy extensa, se trata de una buena noticia sobre todo para los más entusiastas del hardware y amantes del Overclocking.