Intel Kaby Lake

Intel parece estar preparándose para el contrataque a los próximos procesadores AMD Ryzen que llegarán el próximo mes de marzo con un SKU de 8 núcleos y 16 hilos.

Intel estaría planeando la ampliación de la familia de procesadores Kaby Lake con el lanzamiento de un nuevo Core i7 y un nuevo Core i5, con la esperanza de hacer frente a algunos de los nuevos procesadores Ryzen y poder arrebatar algunas ventas a AMD.

Según fuentes cercanas a CPCHardware, Intel tiene pensado irrumpir en el lanzamiento de AMD Ryzen con el lanzamiento del nuevo Core i7 7740K y Core i5 7640K.

El Intel Core i7 7740K se trata de un 7700K con overclock con una frecuencia base de 4.3 GHz y un mayor TDP de 100W. En cuanto a su frecuencia turbo, no se conocen datos por ahora, pero se espera que este entorno a los 4.6 GHz.

El Intel Core i5 76490K llegara con una frecuencia base de 4 GHz, 200 MHz por encima de la frecuencia base del 7600K, y es posible que sea el primer Core i5 en hacer uso de la tecnología Hyper Threading.

A pesar de que no hay datos oficiales que confirmen el lanzamiento al mercado, o ni siquiera la existencia de ambos procesadores, es cierto que tiene cierto peso por lo que pensamos que esta podría ser la estrategia por parte de Intel para combatir contra Ryzen.

La familia de nuevos procesadores AMD Ryzen se compone de varios procesadores R7, R5 y R3. Los R7 de 8 núcleos y 16 hilos llegarán para combatir con la serie de procesadores Intel Core i7 hasta el 6900K, la serie R5 llena de CPUs de 6 núcleos combatirá con los Intel Core i5, y la serie R3 consiste en CPUs de 4 núcleos.