Memoria NAND Flash

Tras más de año y medio del Boom sobre el precio de las memorias, por fin, y de sorpresa, ha sucedido lo que muchos esperábamos y es que su precio ha caído de forma repentina en un cinco por ciento.

Por otra parte, se nota el nerviosismo de los inversores tras ver dicha caída, ya que esperaban que el auge de los chips de memoria se mantendría como hasta ahora durante al menos un año mas.

En el ultimo cuatrimestre, los precios de memorias flash de alta gama han visto una caída en su precio del cinco por ciento, pero analistas del sector prevén que esto vaya mas allá con la disminución de la tasa de crecimiento de la industria y una bajada de precio del hasta treinta por ciento para mediados de año.

Esto ha llevado a la caída de acciones de los grandes fabricantes como Samsung o SK Hynix, los cuales han visto una bajada del 7,5 y 6,2 por ciento, respectivamente, en sus acciones.

Por otra banda, es poco probable que se produzca un colapso repentino, por lo que 2018 debería de ser un año estable para los fabricantes, debido a la alta demanda y ahora, ademas, del gradual descenso de las memorias.

Ademas, el suministro de memorias flash de tipo NAND crecera hasta alcanzar el cuarenta y tres por ciento, un nueve por ciento más respecto al año pasado, causando un descenso de los precios en un diez por ciento.

El mercado de chips de memorias DRAM no se vera tan beneficiado de este movimiento y es que, a pesar de ser mucho mas grande que el de la industria NAND, se vera mucho más ajustado con una esperanza en su aumento de precio de hasta un nueve por ciento debido a la grave escasez de recursos.