A principios de semana, NVIDIA lanzo una nueva versión de controladores para los productos GeForce de la compañía, que contenía una actualización de seguridad relacionada con las vulnerabilidades Meltdown y Spectre.
Dichas vulnerabilidades fueron el centro de atención durante la semana pasada debido a su amplia afectación dentro de la industria. Mientras que tan solo los procesadores de Intel son vulnerables a Meltdown, a pesar de su enorme afectación, Spectre es el mayor de los problemas para la industria.
Debido a la actualización de controladores por parte de NVIDIA, no tardó en hacerse eco entre los usuarios que posteriormente se pasó a la especulación de que sus productos también podían ser vulnerables.
El de CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, no tardó en hacer presencia comentando para TechCrunch que las GPUs de NVIDIA son seguras, acalorando que tan solo se trataba de una actualización que incluye un parche para la CPU similar al de Microsoft y compañía:
“Nuestras GPUs son inmunes, no se ven afectadas por dichos problemas de seguridad”, dijo el director ejecutivo de NVIDIA, Jensen Huang, durante una rueda de prensa esta mañana. “Lo que hicimos fue lanzar una actualización de controladores para parchear la vulnerabilidad de seguridad del CPU. Tan solo estamos reparando la vulnerabilidad en el CPU de la misma forma que lo ha hecho Amazon, Microsoft, y compañía, que están parcheando, porque nosotros también tenemos software.”
Huag explico que cualquier usuario que ejecute cualquier tipo de software, este debe de ser parcheado para corregir las vulnerabilidades del CPU descubiertas por los investigadores, haciendo hincapié en que su propio hardware no se ve afectado.