
CPU-ID ha creado una nueva herramienta de test de estrés para Windows bajo el nombre de powerMAX, la cual ha sido diseñada para comprobar como se comporta el equipo, en cuanto a consumo y temperaturas se refiere, mientras el CPU y la GPU están bajo carga simultáneamente.
Esto nos permitirá a los usuarios poder probar y medir si nuestra fuente de alimentación y método de disipación es suficiente para mantener una correcta estabilidad y temperaturas cuando se somete a altas cargas de estrés.
Que es (y que no) powerMAX?
powerMAX es un “burn-it” test de CPU y GPU. Dirigido a maximizar la disipación de potencia y temperatura de ambos componentes.
Hay varias formas de usar powerMAX:
- CPU tes: permite comprobar la estabilidad del CPU, en caso de Overclock por ejemplo, y si el sistema de refrigeración hace correctamente su trabajo.
- GPU test: lo mismo, pero para la GPU.
- CPU + GPU test a la vez: maximiza el consumo de energía total del sistema, garantizando que la fuente de alimentación sea capaz de soportar la carga simultanea del CPU y la GPU.
powerMAX estresa el equipo del tal forma que puede llegar a revelar debilidades en algunos de los componentes y causar daños irreversibles en las VRM de la placa base, GPU o dañar la fuente de alimentación, a causa de una mala configuración de VRM, un overclock por encima de las posibilidades de nuestro hardware, un insuficiente método de refrigeración o por el uso de una fuente de alimentación inadecuada o de dudosa calidad.
Por esta razón, powerMAX debe de ser utilizado bajo la responsabilidad de uno mismo, y CPU-ID no se hará responsable de ningún daño que su equipo pueda sufrir como resultado de su uso.
powerMAX esta disponible para Windows en las variantes de 32 y 64 bits aquí.