AMD Ryzen

AMD esta de celebración del primer aniversario de Ryzen, la nueva linea de procesadores de la compañía que, después de varios años, la trajo de vuelta a la competencia.

A medida que se acercaba el lanzamiento de Ryzen, subía la expectación y AMD no podía defraudar, y así fue, manteniendo el éxito 12 meses después. Estos son algunos de los aspectos mas destacados:

  • Marzo 2017: Lanzamiento al mercado de los procesadores Ryzen 7. AMD de vuelta al mercado trayendo de nuevo la competencia en la industria.
  • Abril 2017: Lanzamiento de los procesadores Ryzen 5. Procesadores de gama media con una gran variedad de precios.
  • Junio 2017: Anunciada la linea de procesadores Ryzen PRO. Diseñados para satisfacer la demanda del sector empresarial.
  • Julio 2017: Lanzamiento de los procesadores Ryzen 3 para la gama de entrada. Familia Ryzen al completo.
  • Agosto 2017: AMD sorprende con la presentación de Threadripper. Procesadores de alto rendimiento.
  • Octubre 2017: Presentación de los procesadores Ryzen Mobile con gráficos Radeon Vega.
  • Febrero 2018: Lanzamiento de las primeras APU Ryzen. Combinación entre CPU Zen y gráficos Radeon Vega en un solo chip.

AMD ha mantenido un gran ritmo durante el 2017 con casi un/a lanzamiento/presentación mensual.

AMD pretende que este año 2018 también sea un gran año para compañía. Ya ha dado inicio con el lanzamiento al mercado de las primeras APUs basadas en Ryzen, las cuales han sido bien acogidas entre los usuarios, y no pretende quedarse aquí.

La segunda generación de procesadores Ryzen esta al caer, y se espera su lanzamiento el próximo mes de abril. Una nueva familia de procesadores basada en la arquitectura Zen+ de 12nm, compatible con la actual plataforma AM4 con una actualización de BIOS.

También habrá un nuevo chipset, el X470, optimizado para los nuevos procesadores Ryzen, que trae consigo mejoras en cuanto varias mejoras y optimizaciones respecto a X370, pero que la compañía por ahora no ha querido revelar más detalles.

Ademas, AMD planea el lanzamiento de Ryzen Mobile PRO, una linea de procesadores de alto rendimiento para equipos portátiles, y la presentación de la segunda generación de procesadores Ryzen Threadripper, de la cual todavía no hay detalles al respecto.

Claramente parece que este 2018 también va a ser un buen año para el equipo rojo, y el cual esperamos que así sea.