AMD Ryzen 2

A finales de la pasada semana se filtraron los primeros datos del nuevo procesador de gama alta de la familia de segunda generación de AMD Ryzen, el Ryzen 7 2700X basado en la arquitectura Zen+ de 12 nm.

Ahora se han vuelto filtrar nuevos datos, esta vez se trata de los primeros Benchmarks de rendimiento, ademas de algunos datos interesantes respecto a su especificaciones.

Ya hemos visto algunas filtraciones de la segunda generación de procesadores Ryzen, como el Ryzen 5 2600 y el Ryzen 7 2700X, y los nuevos datos filtrados coinciden con las especificaciones del Ryzen 7 2700X.

En SiSoft SANDRA aparece simplemente como Ryzen 7 2000, mostrando una frecuencia de reloj base de 3.7GHz pero llegando a alcanzar los 4.35GHz en su frecuencia turbo. A comparación con los datos que tenemos del Ryzen 7 2700X, este cuenta con una frecuencia base también de 3.7GHz pero con una frecuencia turbo de 4.1GHz llegando a alcanzar los 4.2GHz gracias a XFR 2.0.

Bien es cierto que las frecuencias entre ambas filtraciones son muy similares, por lo que probablemente estemos ante otra muestra de ingeniería del Ryzen 7 2700X, con un mayor margen en cuanto a frecuencia turbo respecta.

Otro aspecto a tener en cuenta es el voltaje, habiendo una notable mejora respecto a la primera generación de procesadores Ryzen. Podemos ver como es capaz de mantener la frecuencia base con 1.2V y alcanzar los 4.35GHz con 1.25V.

Las pruebas han sido realizadas en una placa base ASRock X370 Gaming ITX/ac, por lo que se confirma la compatibilidad de los Ryzen 2 con las actuales placas base AM4. Por otra parte, hay que tener en cuenta que es posible que se este usando una versión de BIOS todavía temprana, y es probable que necesite ser ajustada antes de su lanzamiento en abril, por lo que podría mejor aun más el rendimiento y estabilidad.

Pasando a los Benchamrks de rendimiento, se puede apreciar como el Ryzen 7 2700X muestra una notable ganancia de rendimiento en la prueba de memoria de AIDA64 respecto al Ryzen 7 1700X, con mayor puntuación en los resultados de latencia, cache L2 y L3.

En los datos obtenidos en Cinebench R15, en los resultados de single core vemos como el Ryzen 7 2700X se situá ligeramente por delante de los Ryzen de primera generación, pero se mantiene por detrás de loas actuales procesadores Intel de séptima y octava generación.

En cambio en la puntuación multi core la cosa cambia, viendo como supera tanto al Ryzen 7 1700X como al 1800X, y al Intel Core i7-8700K.

Parece ser que la arquitectura Zen+ de 12 nm que da vida a Ryzen 2 es una digna actualización de la arquitectura Zen que volvió a poner a AMD en juego. Esperamos con gran interés más detalles sobre la nueva familia de procesadores Ryzen 2.