ASUS presento su nuevo monitor gaming VG258Q de 25 pulgadas destinado para los jugadores que quieran un buen monitor para jugar pero sin tener que hacer un gran desembolso.
Hace uso de un panel TN de 25 pulgadas con un brillo máximo de 400 cd/m² con una resolución 1080p de 1920×1080 pixels, y ofrece un tiempo de respuesta de gris a gris de 1 ms y una frecuencia de actualización de 144 Hz.
No son características del otro mundo, algo bastante ya estandarizado en el mundo de los videojuegos, sobretodo si hablamos de shooters.
Cuenta con las tecnologías ASUS Extreme Low Motion Blur para la compensación de parpadeo y soporte para AMD FreeSync. También cuenta con retroiluminación LED libre de parpadeo con certificado Rheinland, algo bastante interesante.
En cuanto al resto de características incluye relación mega-contraste dinámico, ASUS GamePlus que ofrece preajustes específicos para distintos géneros de juegos, crosshair OSD, contador de FPS.
En el apartado de conexiones, cuenta con DislplayPort 1.2a, indispensable para el uso de AMD FreeSync, HDMI 1.4 y dual-link DVI-D.
Por ahora ASUS no ha revelado precios así como su fecha de lanzamiento al mercado, pero no creemos que tarde mucho en hacerlo.