Filtrado el embalaje de la placa base ASUS ROG STRIX X470-F GAMING

Con el lanzamiento de los procesadores Ryzen 2000 cada vez más cerca, también se acerca el lanzamiento de las nuevas placas base con el chipset X470 pasando a ser objetivo de filtraciones.

Aunque por ahora no esta del todo claro lo que realmente ofrece X470 respecto al actual X370, a excepción de las características que AMD revelo como es el soporte para las tecnologías Precision Boost y XFR 2.0.

Días atrás se filtro lo que seria la primera imagen de una de las placas base que ASUS ofrecerá con el chipset X470 de AMD, que acabo resultando ser la ROG STRIX X470-F GAMING. Ahora, se ha filtrado el empaquetado de dicha placa base.

Claramente se trata de una actualización de la STRIX X370-F GAMING con algunos cambios en su diseño y mejoras en algunas de sus características, como es el disipador del southbridge el cual ha recibido un aumento de tamaño para pasar a cubrir el puerto M.2 que se encuentra sobre el PCIe x16 principal, y posiblemente esconda un segundo puerto M.2.

En cuanto a especificaciones, si nos fijamos en la imagen de la portada, la ASUS ROG STRIX X470-F GAMING cuenta con tres PCIe x16, dos de los cuales están reforzados, 6 puertos SATA III, 2 puertos M.2, mejoras en las VRM respecto al modelo predecesor para una mejor entrega de la alimentación y mayor estabilidad durante overclock, tecnología de sonido SupremeFX, iluminación AURA RGB, soporte para SLI y preparada para la VR.

La ASUS ROG STRIX X470-F GAMING llegará para cubrir el segmento de gama media-alta, y estará disponible desde el lanzamiento de la serie Ryzen 2000 el 19 de abril.