Intel

Rumores acerca de un procesador Intel Coffee Lake de ocho núcleos llevan tiempo circulando por la red, al igual que de una próxima serie de placas base con el chipset Z390 tras su aparición en un roadmap destinado a su uso en a un procesador de 8 núcleos.

Con el tiempo, la cosa se calmo y quedo apartado sin saber nada más, hasta ahora, que, se ha informado de un procesador de 8 núcleos y 16 hilos avistado en la base de datos de 3DMark, gracias a una entrada en Futuremark, donde en la placa base que ha sido montado figura como Coffe Lake-S.

El procesador en si no muestra ningún dato, apareciendo como una unidad genérica, pero esto puede deberse a dos motivos, a que el microcódigo de la placa base no esta actualizado o que se trata de una unidad de ingeniería y no reconoce el procesador.

Actualmente Intel ofrece procesadores con velocidades más altas que su rival AMD, pero en cambio este ofrece procesadores con mayor número de núcleos para el mercado convencional creando una pequeña situación de ventaja ya que también su precio es menor.

Ahora con la próxima salida al mercado de la familia de procesadores Ryzen 2000, AMD podría retomar las riendas del mercado gracias a que ofrecerá nuevos procesadores mejorados con mayores frecuencias base y turbo.

La solución más fácil para Intel es el crear un procesador con el mismo numero de núcleos que la competencia, eliminando esa ventaja, ofreciendo mayores frecuencias de reloj. La creación de un procesador Coffe Lake de 8 núcleos parece una apuesta inteligente por parte del equipo azul.