Intel

Tras la actualización por parte de Intel del parche para Spectre para los procesadores de Skylake, Kaby Lake y Coffe Lake, por fin ha actualizado el parche para Haswell y Broadwell.

Intel ha actualizado su PDF sobre las actualizaciones de microcódigo que soluciona la vulnerabilidad de Spectre, añadiendo soporte para los procesadores de cuarta y quinta generación, como son las arquitecturas Haswell y Broadwell.

Dado que la tabla se actualizado con ambas microarquitecturas remarcadas en color verde, podemos deducir que Intel ha realizado su correcta validación. Además, el hecho de lanzar de forma más tardía el parche, asegura que la compañía ha podido probar lo suficiente la actualización como para asegurar a los usuarios una mayor estabilidad del sistema.

A pesar de ser unas plataformas con unos años, no deja de ser una buena noticia para aquellos usuarios que todavía tienen en su poder un equipo basado en dichas plataformas, pero aquí no acaba la historia, para poder obtener el parche es necesaria una actualización de BIOS por parte del fabricante de la placa base.