MSI H310F PRO

Parece ser que la locura de la minera todavía no ha terminado, y esto es un hecho, y parece que esto MSI lo tiene presente y parece ser que cree que el mundo de la minería requiere de nuevas placas base para tal fin.

Es por ello que ha sido creada la MSI H310-F PRO, una placa base con el socket LGA1151 pensada para instalar los próximos procesadores Coffee Lake, en especial los próximos Pentium y Celeron que son la opción más popular entre los mineros de criptomonedas.

Gracias a los 12 PCIe x1 y el PCIe x16, la MSI H310-F PRO puede tener hasta 13 tarjetas graficas instaladas de forma simultánea, proporcionando una fuente extra de alimentación a través de los diferentes conectores molex.

MSI H310F PRO 02

Por el resto de características, cuenta con una VRM de 8 fases de alimentación para el CPU junto con dos zócalos de memoria RAM DDR4, más que suficiente para el fin para el que esta destinado la placa base.

También cuenta con cuatro puertos SATA III, un puerto PS/2, cuatro puertos USB 2.0 y dos USB 3.0, conexiones de video HDMI y DVI, puerto Ethernet y sonido 2.1, aunque se lo que menos importe.

Por otra parte, en las imágenes de la MSI H310-F PRO se puede apreciar la falta de un conector molex y cuatro PCIe x1 por la limitación del chipset, que posiblemente lleguen con la versión que incorpore el chipset B360.