Intel 8th Gen Radeon RX Vega M

Desde que Intel y AMD anunciaron que iban a trabajar conjuntamente en un chip con CPU Kaby Lake con gráficos integrados Radeon RX, la pregunta del publico ha sido sobre que rendimiento sera capaz de ofrecer respecto a las actuales soluciones del mercado. Gracias a una filtración, se ha podido conocer un poco más al respecto, y los datos son realmente alentadores.

No todos los usuarios pueden optar por montar un equipo con GPU dedicada, y es por ello que tanto Intel como AMD ofrecen soluciones CPU + GPU, pero no obstante, claramente esta que las tecnologías graficas avanzan de forma muy rápida a comparación de los procesadores. Ademas, a día de hoy gracias a minado de criptomonedas, el hacerse con una tarjeta grafica a buen precio es todo un golpe de suerte, ya no solo por la falta de stock, si no por los inflados precios de las pocas que están en venta.

El Intel Core i7-8809G con gráficos integrados Radeon RX Vega, que aparece en el Hades Canyon NUC, puede cambiar esto en un futuro no muy lejano. Este chip cuenta con una GPU con 1156 Shader Processors, 128 TMUs y 65 ROPs, siendo superior, por ejemplo, de la configuración de 704:44:16 del Ryzen 5 2400G.

Si bien es cierto que la esta nueva solución por parte de Intel sera más cara que la opción unicamente de AMD, esta está preparara y optimizada para ofrecer un buen desempeño en resoluciones 1080p con configuraciones graficas en Ultra, incluso ser capaz de mover resoluciones 1440p con configuraciones gracias mas bajas.

A priori puede parecer algo descabellado, pero teniendo en cuenta que parte de la base de Vega, podemos imaginar dicha situación, que es capaz de mover 1080p con un nivel de detalle alto/ultra y 1440p en medios.

Si nos fijamos en los Benchmarks filtrados, los resultados son bastante buenos para tratarse de una versión temprana, la cual es muy posible que se trate de una unidad de ingeniería, y no contar con drivers optimizados, puestos que en la versión final esto puede variar y mejorar su rendimiento.

Aun es muy pronto para sacar una conclusión, pero parece que la alianza entre Intel y AMD va por buen camino, y algo bueno puede salir de aquí.