AMD Radeon RX Navi

AMD Navi podría ver la luz este verano
La primera tarjeta gráfica basada en la nueva arquitectura Navi 12 de AMD podría ver la luz durante este primer trimestre de 2019.

Según el rodmap que AMD la próxima arquitectura gráfica de la compañía hubiera sido Navi 10 pero parece ser que dicha arquitectura por el momento no esta preparada para su implementación en el mercado, y según varias fuentes la arquitectura Navi fue desarrollada para la creación del chip que alimentaria a las futuras consolas PS5 de Sony.

Sin embrago Navi 12, a pesar de compartir arquitectura, no se trataría de un chip idéntico al de la consola de Sony si no mas bien pensado para los equipos de escritorio, por lo que esto también puede suponer un incremento de su rendimiento.

Navi 12 seria la primera arquitectura gráfica de AMD en abandonar GCN, al igual que Navi 10 y Navi 20, y la GPU contaría con 40 CU ofreciendo un total de 2560 SP, si tenemos en cuenta el limite de GCN, pero este numero podría ser superado.

Por el momento no existe ningún tipo de confirmación oficial, pero AMD podría estar preparando Navi 12 durante el primer trimestre de 2019 pudiendo llegar su lanzamiento en verano. En cambio, Navi 10 estaría programada para finales de 2019 o principios de 2020, y Navi 20 sería la verdadera gama alta de la arquitectura Navi pero no se estima que llegue hasta finales de 2020 o ya de cara a 2021.