AMD Ryzen 3000 CES 2019

Tras la presentación en el CES 2019 por parte AMD de la nueva familia de procesadores Ryzen 3000 series, la cual contiene un procesador de 8 núcleos y fue mostrado públicamente, no se descarto la opción de que AMD tenia un as bajo la manga.

El chip que fue mostrado, mostraba un gran espacio vacío en su PCB pudiendo ser ocupado por otro DIE sin problemas, permitiendo así el crear un CPU con un mayor numero de núcleos.

Parece que estas sospechas se han hecho realidad, y todo gracias al tweet de TUM_APISAK, quien ha descubierto una muestra de ingeniería de un procesador de AMD con 12 núcleos y 24 hilos bajo el código 2D3212BGMCWH2_37/34_N haciendo uso de un sistema propio de AMD llamado “Myrtle”.

AMD Ryzen 3000 12 núcleos

Este procesador con 12 núcleos y 24 hilos estaría trabajando a una frecuencia de 3.4GHz de base llegando a alcanzar los 3.7GHz en su frecuencia turbo. Además, la “D” y la “M” del código de la muestra de ingeniería nos da a entender de qué se trata de un procesador que pertenece a la plataforma de escritorio AMD AM4.

Hay que tener en cuenta que se trata de una muestre de ingeniería y no hay que tomar los datos al pie de la palabra, ya que la versión final es probable que cuente mayores frecuencias de reloj, por lo tanto, la puntuación obtenida en el Benchmark es tan solo un punto de referencia del rendimiento que podrá llegar a ofrecer.

Se desconoce cuál será el modelo final de esta muestra de ingeniería, pero claro esta de que se trata de un arma que AMD planea lanzar para hacerle frente a su rival el Intel Core i9 9900K, e intentar superar su rendimiento.