NVIDIA anuncio durante el CES 2019 que su tecnología G-Sync sería compatible con monitores con tecnología AMD FreeSync gracias a una actualización de sus controladores para tarjetas gráficas, siendo a partir de la GeForce 417.7 WHQL.
G-Sync es una tecnología anti-tearing, anti-flickering y anti-stuttering para monitores diseñada por NVIDIA, diseñada para mejorar la experiencia de juego. Cuando fue lanzada por la compañía se trataba de algo totalmente exclusivo para monitores qué habían pasado su certificación, pero esto ha sido hasta hace poco.
Con la versión más reciente de sus controladores, NVIDIA ha permitido el uso de G-Sync en monitores que cuenten con la tecnología Adaptve Sync.
Cuando esto fue mostrado en el CES 2019 tan solo 12 de los monitores VESA Adaptive Sync o AMD FreeSync, de los 400 que fueron evaluados, pasaron con éxito la evaluación de NVIDIA, entre ellos no se encontraba ninguno de MSI.
Hoy MSI se ha pronunciado al respecto mediante un comunicado en el que comenta que 16 de sus monitores podrían ser agregados a la lista de NVIDIA como compatibles con G-Sync. Además, ha compartido los resultados de las pruebas realizadas a los mismos:
Tarjetas gráficas usadas para el test:
- MSI RTX 2070 Ventus 8G
- MSI RTX 2080 Ventus 8G
- MSI GTX 1080 Gaming 8G
Requisitos de sistema para compatibilidad con G-Sync:
- Tarjeta gráfica: NVIDIA 10 series (Pascal) o superior
- Controlador gráfico posterior a 417.71
- Display Port 1.2ª o superior
- Windows 10
Limitaciones por el momento:
- Por ahora es solo compatible con un solo monitor: Múltiples monitores pueden ser conectados pero solo uno puede tener la compatibilidad con G-Sync activada.
Como vemos, también ha compartido los datos de los equipos sobre los que han sido realizadas dichas pruebas, pero no se han revelado los modelos de los monitores.