
NVIDIA ha liberado los controladores GeForce 417.7 WHQL compatibles con su nueva tarjeta gráfica RTX 260 Founders Edition, que ya se encuentra disponible en la tienda oficial a un precio de 369€.
Además de ofrecer soporte para la RTX 260 FE, también cuenta con una novedad que va a gustar a muchos, y es que hace compatible la tecnología G-Sync con monitores FreeSync, pudiendo ser activada desde el panel de control de NVIDIA.
Por otra banda, NVIDIA advierte de que no todos los monitores pueden ser compatibles como tal, ya que los que no cumplan con los requisitos mínimos para un rendimiento óptimo pueden dar lugar a varios problemas, entre ellos micro pulsos en la imagen, parpadeos o artefactos.
En el caso de sufrir alguno de estos problemas, o de cualquier otro tipo, con tan solo desactivar G-Sync será suficiente. El hardware no sufre ningún tipo de daño.
Puedes obtener más información en las notas de lanzamiento. También puedes descargarlos desde la página oficial de NVIDIA.
Gaming Technology
Incluido soporte para la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060, así como soporte para monitores compatibles con G-Sync.
3D Vision Profiles
Añadidos o actualizados los siguientes perfiles:
- Shadow of the Tomb Raider – No recomendado
- Darksider 3 – Fair
Versiones módulos software
- nView – 149.34
- HD Audio Driver – 1.3.38.4
- NVIDIA PhysX System Software – 9.18.0907
- GeForce Experience – 3.16.0.140
- CUDA – 10.0
Soporte de producto
Añadido soporte para GeForce RTX 260
Nuevas Características
Soporte compatibilidad G-Sync
NVIDIA G-Sync ahora puede ser usada para activar características VRR de G-Sync.
- G-Sync en monitores compatibles solo es soportado por arquitecturas a partir de Pascal en adelante.
- Actualmente solo es compatible con un solo monitor; múltiples monitores pueden ser conectados pero no más de uno puede tener G-Sync activado.