NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti

En estos últimos días hemos visto varias filtraciones acerca de la que podría ser la primera tarjeta gráfica GTX de NVIDIA basada en la arquitectura Turing. Ahora llegan imágenes de un supuesto evento de NVIDIA celebrado en China donde la compañía habría presentado de manera “oficial”, a puerta cerrada, su próxima tarjeta gráfica GeForce GTX 1660 Ti.

En la imagen, que en primera instancia no parece ser que se trate de un fake, lo que más nos llama la atención es su fondo que, si bien no deja ver la nomenclatura, podemos ver “GTX 166” haciendo referencia a la GTX 1660 (Ti).

Otro de los puntos a tener en cuenta son las frases con la que es presentada, y es que se confirma que se basa en la arquitectura Turing gracias a la frase “New GTX Turing”.

La NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti sería la primera tarjeta gráfica de la compañía basada en la arquitectura Turing que no pertenece a la familia RTX, por lo que se espera de que se trate una versión recortada, además de no disponer de las tecnologías propias como es Ray Tracing y DLSS.

Las posibles especificaciones, ya filtradas días atrás, y es que la GTX 1660 Ti contaría con 1.536 CUDA Cores, 6GB de memoria VRAM tipo GDDR6 con un bus de memoria de 192 bits.