
Los rumores persisten, y sin tan solo hace unas horas hablábamos de una posible NVIDIA GeForce GTX 1180 vista por la base de datos de GFXBench, parece agravarse el retorno de la familia de tarjetas gráficas GTX de NVIDIA.
Ha aparecido en la red una vez más la tarjeta gráfica GeForce GTX 1660 Ti basada en Turing, pero sin las características de Ray Tracing de la serie RTX.
Dicho SKU contaría con la GPU TU16 fabricada en 12nm ofreciendo 1536 CUDA Core, significando esto que se traduciría en un menor rendimiento respecto a la actual RTX 2060. Además, vendría acompañada con 6GB de memoria VRAM GDDR6 con un bus de memoria de 192 bits.
No se sabe a ciencia cierta si realmente NVIDIA va a revivir la familia de tarjetas gráficas GTX, pero según van apareciendo rumores parece ser que sí será así. Es muy probable que la GTX 1660 Ti vea la luz pronto, y mas teniendo en cuenta que la actual GTX 1060 basada en Pascal desaparecerá del mercado, por lo que la espera para salir de dudas no será muy larga.