3DMark Portal Royal

UL Benchmarks ha lanzado un nuevo vídeo oficial, en el cual se muestra una comparativa entre TAA y DLSS, técnicas usadas en su ultima herramienta de Benchmark de Ray Tracing en tiempo real 3DMark Port Royal.

En esta vídeo comparativa se muestran las mejoras visuales que DLSS ofrece.

UL Benchmark remarco que, en dicho vídeo, se compara la calidad de imagen de TAA y DLSS mediante una versión especial del test con una ruta de cámara única, el cual no ha sido compartido con NVIDIA.

Esta prueba ofrece un movimiento libre de cámara, simulando un juego en el que el jugador puede moverse libremente por el entorno, produciendo imágenes nuevas y únicas que la tecnología DLSS podría no haber experimentado antes.

DLSS es una tecnología nueva que soportan todas las GPUs de la serie de tarjetas gráficas RTX de NVIDIA, y es algo que ofrece la posibilidad de poder hacer que, Ray Tracing en tiempo real, pueda ser reproducido en resoluciones superiores a 1080p.

Battlefield V fue el primer titulo en aprovechar esta técnica, permitiendo que RTX pueda ser activado con resolución de 2560 x 1440 pixeles. Próximamente, tanto Shadow of the Tomb Raider como Metro Exodus, también ofrecerán esta posibilidad.