AMD se ha pronunciado de forma oficial acerca del revuelo que ha habido en la red tras el descubrimiento, por parte de los chicos de TechPowerUp, que la nueva tarjeta gráfica Radeon VII no cuenta con soporte UEFI.
A pesar de que esto es un impedimento en el uso de la tarjeta gráfica, si es bien cierto que, el carecer de cierta compatibilidad, el arranque des sistema puede ser un poco más lento. Pero, por otra parte, el no contar con esto, también pone en duda el certificado de “Compatible con Windows 10” al no poder ser activado el inicio seguro.
Tras la publicación del descubrimiento, otros medios también han comentado al respecto, sugiriendo que la Radeon VII realmente no carece de soporte UEFi como tal, si no que simplemente un “info-flag”.
Si bien, algunos AIB de AMD ya se pusieron manos a la obra con tal de solucionar la falta del soporte UEFI con una nueva actualización BIOS, ASRock fue la primera ensambladora en ofrecer dicha actualización, la versión oficial por parte de AMD debe de llegar pronto.
“AMD ha lanzado una nueva BIOS para la Radeon VII con soporte UEFI GOP incluido para los AIB. También habrá disponible una nueva BIOS instalable con un solo click en amd.com, destinada para el usuario final. No esperamos cambios en rendimiento entre la BIOS no IEFI y UEFI GOP, aunque este primero puede experimentar tiempos de inicio del sistema más lentos.”