AMD Radeon VII

Ya se ha dado a conocer el precio de la esperada tarjeta gráfica Radeon VII de AMD basada en la arquitectura Vega, y aterrizará al mercado por 735€, un precio ya esperado por anteriores rumores, pero demasiado alto para lo que ofrece.

Pero no todo queda aquí, lo que se comentaba acerca del limitado stock a nivel mundial parece confirmarse, y es que solo habrá 5000 tarjetas gráficas Radeon VII en todo el globo, por ahora, de las cuales tan solo 20 aterrizaran en España.

Esto no solo afecta a territorio nacional, en Francia también llegaran únicamente 20 unidades, mientras que en Reino Unido llegaran 100 unidades.

AMD se ha pronunciado al respecto negando que se trate de un stock limitado en su lanzamiento, pero no parece ser así.

Por otra banda, respecto al precio, a pesar de que se esperaba una cifra similar a los 735€ del lanzamiento, no deja de ser un precio desorbitado teniendo en cuenta la relación precio/rendimiento contra la NVIDIA GeForce RTX 2080.

Si bien es cierto que el rendimiento es muy similar entre ambas tarjetas gráficas, la opción por parte de AMD no ofrece ninguna novedad en cuanto a tecnologías se refiere respecto a la generación anterior, además de un consumo energético superior.

Por si fuera poco, justo el lanzamiento de la Radeon VII coincide con el Año Nuevo Lunar por lo que las fábricas en China permanecerán cerradas, significando esto que en el caso de que se vendan todas las unidades disponibles no habrá reposición de stock inmediata.

Si esto ocurre, el iniciar un nuevo ciclo de producción, dependiendo de la demanda, no daría inicio hasta finales de febrero, llegando nuevas unidades a Europa un mes más tarde.