NVIDIA ha lanzado su nueva versión de controladores para sus tarjetas gráficas, GeForce 418.91 WHQL, los cuales añaden soporte de las tecnologías DLSS y Ray Tracing en Metro Exodus y Battlefield V. Además, esta nueva versión de controladores, viene con optimizaciones para Metro Exodus, uno de los grandes títulos de este año 2019.
Como es de costumbre, esta nueva versión de controladores, también trae consigo varias correcciones de errores, como algunos problemas relacionados con la tecnología G-Sync y G-Sync Compatible con dos pantallas en modo clonado mientras se juega con G-Sync habilitado, mensaje de error en Apex Legends y posterior crasheo, problemas de pixelado en Hitman 2, multiples errores y BSOD en ARK Survival mientras se está jugando, cierre de Ni no Kuni 2 si se habilita HDR, carga incorrecta de PhysiX en Batman: Arkham Origins, corrupción del cursor sobre algunos enlaces en Mozilla Firefox, y parpadeos aleatorios en sistemas con múltiples monitores, entre otros.
Dejando de lado los detalles, la llagada de estos nuevos drivers de NVIDIA traen la tecnología DLSS en Battlefield V, el cual ya recibió las mejoras de Ray Tracing tras la salida de las tarjetas gráficas RTX, mejorando hasta en un 40% el rendimiento del juego, así lo estima la propia compañía, con una calidad gráfica similar al método TAA.
En cuanto a Metro Exodus, NVIDIA se prepara para su lanzamiento que tendrá lugar el próximo 15 de febrero, ofreciendo desde primer momento las tecnologías Ray Tracing y DLSS. Alto y Ultra serán los dos niveles de Ray Tracing con los que contará, pero se recomienda jugarlo en Alto ya que la diferencia en cuanto a calidad entre ambos perfiles en inapreciable en movimiento, y de este modo poder beneficiarse con una tasa de cuadros por segundo (FPS) mayor. Además, habilitando DLSS, se podrá obtener hasta un 30% más de rendimiento.
A continuación, le dejamos los requisitos de sistema requeridos para Metro Exodus, que son bastante exigentes en cuanto a hardware se refiere:
La tecnología DLSS, como ya hemos visto, sin duda es lo que más ayuda a mejorar el rendimiento en juegos cuando la GPU esta bajo una máxima carga de trabajo, y está disponible para las siguientes configuraciones gráficas:
- 3840×2160: Ray Tracing Encendido o Apagado: RTX 2070, RTX 2080, y RTX 2080 Ti
- 2560×1440: Ray Tracing Encendido: Todas las GPU RTX
- 1920×1080: Ray Tracing Encendido: RTX 2060 y RTX 2070
Puedes obtener más información en las notas de lanzamiento. También puedes descargarlos desde la página oficial de NVIDIA.
Game Ready
Ofrece una optima experiencia de juego cuando se usa DLSS y Ray Tracing en Battlefield V y Metro Exodus.
Versiones módulos software
- nView – 149.34
- HD Audio Driver – 1.3.38.13
- NVIDIA PhysX System Software – 9.18.0907
- GeForce Experience – 3.17.0.126
- CUDA – 10.0
Nuevas características
- Añadido soporte para NVIDIA TITAN RTX
- Implementadas mejoras rendimiento en varios títulos, como The Witcher 3, cuando se hace uso de G-Sync y SLI en GPUs Pascal y Maxwell.