MSI AMD Ryzen 3000 IPC Rendimiento

MSI mostró una serie de diapositivas acerca del aumento de rendimiento de la nueva familia de procesadores Ryzen 3000 de AMD donde se mostró un incremento del IPC del 13% en lugar del 15% que fue mostrado por el propio fabricante durante su presentación en la Computex 2019.

Ante un lanzamiento de tal magnitud, los errores en los últimos detalles son algo común, en menor o mayor medida, pero en este caso se trata más bien de un mal entendido o, mejor dicho, de falta de información.

Podría darse el caso de ser una falta comunicación entre MSI y AMD, o simplemente datos filtrados de forma errónea para sorprender en su presentación oficial. También podría darse el caso de que los datos ofrecidos por MSI fueran de una unidad temprana, sin contar con los ajustes de rendimiento finales.

Pues bien, el hecho es que no se trata de ninguna de las opciones mencionadas anteriormente, y es que, Robert Hallock, responsable de AMD quien realizó las demos, se ha pronunciado en Twitter para aclarar dicho mal entendido.

La diferencia entre el aumento de rendimiento del IPC en la familia de procesadores Ryzen 3000 del 13% al 15% se trata, en pocas palabras, de los resultados obtenidos en los diferentes benchmaks realizados.

El 13% de aumento del IPC presentado por MSI fue obtenido de Cinebench 1T, mientras que los resultados de SPECint, que son más rigurosos, fueron de un aumento del 15% del IPC, mostrados durante la presentación de AMD.

Como conclusión, ambos tenían razón y únicamente se trataba de una pequeña variación por el uso de diferente test de rendimiento.