
AMD mostró por primera vez durante el Computex 2019 la primera tarjeta gráfica Navi con la Radeon RX 5700.
Posterior a esto, han sido varios los usuarios que han investigado por Internet, y se ha encontrado que AMD habría registrado, a fecha de 5 de junio de este año 2019, hasta cinco modelos de tarjetas gráficas basadas en Navi en Corea, las cuelas formarían la serie Radeon RX 5000.
La certificación descubierta, la cual fue pasada en la Radio Research Agency de Corea del Sur, únicamente ha sido certificada por la agencia, y en ella se muestran cinco variantes diferentes de Navi basados en la arquitectura RDNA.
Si bien no confirma que habrá al menos 5 tarjetas gráficas en la serie Radeon RX 5000 en su lanzamiento oficial, apunta a la posibilidad de que sea formada por más graficas que la ya anunciada Radeon RX 5700.
AMD acostumbra a sacar al menos dos tarjetas gráficas basadas en la misma GPU, y se espera que con la serie Radeon RX 5000 sea el caso.
AMD podría tener un as en el manga guardado superior a la Radeon RX 5700 para el evento E3 2019, con una posible Radeon RX 5800 basada en la GPU más potente de Navi y con especificaciones superiores.
También podría tratarse de diferentes variantes de la misma tarjeta gráfica con diferentes configuraciones de memoria para poder abarcar una mayor parte del mercado, y de esta forma rivalizar con la serie GeForce RTX 20 basadas en Turing de NVIDIA.
En respuesta a este movimiento, NVIDIA también podría estar preparando la serie de tarjetas gráficas GeForce RTX 20 Super para el E3 2019.