AMD Navi GPU

Aparecen nuevas filtraciones de la próxima tarjeta gráfica de AMD, la Radeon RX 5700 XT, donde se ha filtrado las primeras pruebas de rendimiento en juegos, donde se enfrenta contra la NVIDIA GeForce RTX 2070.

Si bien son datos que debemos tener únicamente como un punto de referencia ante su rendimiento, la AMD Radeon RX 5700 XT ha demostrado ser hasta un 22% superior a la NVIDIA GeForce RTX 2070, su rival directo, en algunos juegos como Battlefield V, el cual esta mejor optimizado para AMD y DirectX 12, o Metro Exodus donde demuestra un rendimiento superior del 15%.

En cambio, en Shadow of the Tomb Raider o Sid Meier’s Civilization VI, ha sido entre un 3 y un 1 por ciento más lenta que la opción de la competencia.

AMD Radeon RX 5700 XT Benchmarks

En términos generales, la AMD Radeon RX 5700 XT ha demostrado ser entre un 5 y 6 por ciento más rápida que la NVIDIA GeForce RTX 2070, pero como ya hemos mencionado estos datos son para cogerlos con pinzas ya que no sabemos sobre que configuraciones se han realizado las pruebas, así como las frecuencias de trabajo de ambas tarjetas gráficas.

Lo único que se puede saber en la comparativa, es que las pruebas realizadas en los diferentes juegos, han sido haciendo uso de resoluciones 2K/1440p con configuraciones gráficas Altas/Ultra.

También se han dado a conocer nuevos detalles sobre las especificaciones de la AMD Radeon RX 5700 XT, completando los datos que fueron filtrados, donde la tarjeta gráfica basada en Navi fabricada en 7nm ofrece 2560 Stream Processors en total, 8GB de memoria VRAM GDDR6 con un bus de memoria de 256 bits e interfaz PCIe 4.0, y estaría alimentada por dos conectores PCIe de 8 pines, y haría uso del disipador blower para el modelo de referencia.