AMD Threadripper 2990X

Si bien hace tiempo que tenemos información acerca de la plataforma HEDT de AMD, desde Wccftech confirman que la compañía estaría trabajando en un Threadripper de 64 núcleos y 128 hilos, un completo monstruo, y sería lanzado durante el cuarto trimestre de 2019.

Actualmente el procesador HEDT de más grande de AMD es el W2990X formado por 32 núcleos, por lo que el nuevo modelo Threadripper de 64 núcleos representaría un enorme salto, doblando la cantidad de núcleos en procesador.

Plataforma HEDT AMD X599: CPU Threadripper de 64 núcleos

La nueva plataforma HEDT llegaría bajo nomenclatura X599, pero según comentan en la fuente, AMD podría cambiar el nombre para evitar posibles confusiones con las plataformas de Intel, debido a que utilizarían el mismo nombre, manteniendo, eso sí, el sufijo “99”.

AMD tendría planeado el lanzamiento de un nuevo procesador Threadripper con 64 núcleos y 128 hilos junto con la nueva plataforma X599, o como se lame finalmente, durante el cuatro trimestre de 2019, junto con las placas base de los diferentes ensambladores.

En cuanto al socket, no es mencionado ningún cambio del actual, por lo que en un principio sería compatible con las actuales placas base TR4, tan solo aplicando compatibilidad mediante una actualización de BIOS.

El AMD Threadrippper de 64 núcleos probablemente llegue bajo un precio de entre los $2500 y $3000, haciendo del mismo uno de los procesadores para estaciones de trabajo y servidores más asequible del mercado con tal número de núcleos, si tenemos en cuenta que la opción de Intel con 18 núcleos cuesta alrededor de $1800.