
En las ultimas semanas estamos viendo como son varios los títulos, tanto próximos lanzamientos como actuales, que añaden soporte para la tecnología Ray Tracing, como QUAKE II RTX o Cyberpunk 2077.
DOOM Eternal es otro de los juegos que tendrá soporte para Ray Tracing, así lo ha confirmado Marty Stratton de iD Software, aunque no se sabe hasta que nivel lo van a llevar, si será para toda la iluminación del juego como Metro: Exodus o solo para algunos detalles como reflejos u sombras, como la gran mayoría de desarrolladoras hacen.
“RTX hace que se vea, ya sabe, increíble. Hay grandes beneficios, pero no necesariamente amplia nuestra audiencia o la forma en que Stadia lo hace, pero la gente podrá ver como DOOM Eternal e iD Tech 7 en un futuro tendrá soporte para Ray Tracing. Absolutamente. Quiero decir, nos encantan esas cosas, al equipo le encanta, y creo que, sinceramente, lo haremos mejor que nadie.“
Esto deja claro que la prioridad ahora mismo de iD Software es lanzar el juego con la mayor estabilidad y rendimiento posible en todas las plataformas, quedando mucho trabajo por delante.
Según lo que se pudo ver en el E3 2019, DOOM Eternal parece ser un gran juego en cuanto a nivel gráfico se refiere funcionando bajo el motor gráfico iD Tech 7, y más si tenemos en cuenta la evolución y cambios en las tecnologías gráficas desde el DOOM “original”.