G.Skill presento en el Computex 2019 los módulos de memorias RAM DDR4 Trident Z Neo destinadas para su uso con los procesadores AMD Ryzen 3000.
Aparentemente son iguales que otros módulos de la familia Trident Z de G.Skill, pero internamente son mínimamente diferentes. A excepción de saber que harán uso de los nuevos A-Dies de Samsung, el resto de especificaciones se encuentran bajo NDA por el momento.
Con el lanzamiento de Ryzen 1000 y Ryzen 2000, G.Skill se convirtió en el proveedor numero uno de memorias RAM para los procesadores de AMD, ofreciendo una alta compatibilidad con las placas base AM4 y sus chipsets X370 y X470, y un claro ejemplo es el kit de memorias RAM DDR4 Flare X o Sniper X.
Los módulos de memoria RAM DDR4 G.Skill Trident Z Neo llegarán para ofrecer una alta compatibilidad con los procesadores Ryzen 3000 de AMD, esto no significa que los usuarios de Intel no puedan usar estos módulos, pero el fabricante taiwanés enfocara las pruebas sobre las plataformas AM4 y TR4.
Además, por primera vez, G.Skill confiará en montar los A-Dies de Samsung, y no los B-Die como en los actuales módulos Trident Z.
Se espera que estos nuevos módulos Trident Z Neo de G.Skill permitan alcanzar frecuencias de reloj más altas que en generaciones anteriores, al menos hasta los 4000MHz, ya que alcanzar mencionada velocidad sobre procesadores Ryzen 2000 es casi imposible.