Intel Performance Maximizer

Intel ha lanzado Intel Performance Maximizer, una herramienta que permite a los usuarios poseedores de un procesador Intel de 9ª generación, por ahora, poder hacer Overclock en un clic.

Intel Performance Maximizer por el momento es compatible con el Core i9-9900K, Core i7-9700K, y Core 9600K, además de la versión “KF” de cada unos de los procesadores, aunque seguramente esta lista ira aumentando en las próximas semanas.

Si bien el realizar Overclock puede ser un procedimiento que muchos usuarios inexpertos asusta por el riesgo a “romper algo”, además de que lo engorroso que puede llegar a ser al tener que entrar en BIOS para proceder a “tocar cosas”, con esta herramienta Intel pretende facilitar a los usuarios el poder experimentar, pero de una forma segura, y con un solo clic realizar Overclock al CPU.

De igual forma, esta herramienta no impide el acceso a BIOS antes de que se inicie Windows, por lo que se puede acceder para hacer Overclocking manualmente. Es muy similar a lo que AMD ha hecho con el software Ryzen Master.

Además, Intel ha actualizado su Performance Tuning Protection Plan, plan de garantía adicional para procesadores, que costará $19.99 para cualquier CPU que se vaya a ser utilizada con Intel Performance Maximizer y así cubrir al usuario de un fallo catastrófico del Overclock sobre el procesador, y reemplazarlo en caso de este bajo la garantía estándar.

Para poder hacer uso de la herramienta de Overclock en un solo clic de Intel, es necesario un hardware especifico. En primer lugar, una placa base Z390, al menos 8 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento libres, y Windows 10 1809.

También se debe de acceder a la BIOS y activar Processor Core Overclocking en todos los núcleos, activar Hyper-Threading, si es compatible, activar la tecnología Turbo Boost 2, establecer Boot Mode en UEFI Enhanced, activar Intel SpeedStep y Intel Watchdog Timer Driver.

Intel Performance Maximizer ya está disponible para descargar desde la página oficial de Intel.