AMD vs Intel

Tan solo ha pasado poco menos de un mes desde que AMD presentó su próxima generación de procesadores Ryzen 3000 basados en Zen 2 fabricados en 7nm, y están generando mucho ruido en la comunidad antes de su llegada al mercado, tanto que Intel estaría preparando un recorte de precios en sus procesadores de novena generación para mantener parte de la cuota del mercado.

No se espera que Intel lance su nueva familia de procesadores Ice Lake hasta el próximo año 2020, por lo que no tendrá más remedio que poner toda la carne en el asador para poder contraatacar a AMD, y se espera que el equipo azul responda con significativos descuentos y reducción de precios en toda la gama de procesadores de 9º generación.

De acuerdo con las fuentes, Intel reduciría los precios de Coffee Lake 9000 en un mínimo del 10 por ciento y un máximo del 15 por ciento, según modelo, creando una bajada considerable en los procesadores más populares para equipos de escritorio y gaming como el Core i9-9900K, el i7-9700K o el i5-9600K, que ronda entre los 25 y 75 dólares.

Sin duda, esto demuestra que la amenaza de AMD con Ryzen 3000 es real, siendo esta la primera vez en mas de 15 años que Intel baja sus precios de formas significativa ante un nuevo lanzamiento de la competencia.

Se espera que la bajada de precios tenga efecto justo después del próximo lanzamiento de AMD Ryzen 3000 el 7 de julio de 2019, en apenas 3 semanas.